
Nasser Al-Attiyah, cinco veces ganador del Dakar, se une a Dacia como piloto oficial en la categoría de Rally-Raid. El dacarí correrá oficialmente con la marca desde las fases de test en 2024 y luego se lanzará a las pistas del Dakar y del Campeonato Mundial FIA de Rally Raid (W2RC) a partir de 2025, junto a Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez con un objetivo: ¡ganar el Dakar!
Nasser Al-Attiyah (52 años) es dos veces Campeón Mundial de Rallyes FIA en WRC-2 y 19 veces Campeón Oriente Medio de Rallyes FIA entre 2003 y 2015. Ha participado en numerosas competiciones de Rallye, Rally-Raid y circuitos. Su trayectoria en Rally-Raid no tiene rival. En particular, ha ganado cinco veces la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno y dos veces el Campeonato Mundial de Rally-Raid.
En 2010 terminó la carrera en segunda posición, a 2 minutos y 12 segundos de Carlos Sainz. Ganó su primer Dakar en 2011, por delante de Giniel de Villiers y Carlos Sainz.
Las siguientes victorias de Nasser en el Dakar se produjeron en 2015, 2019, 2022 y 2023, en compañía de su copiloto Mathieu Baumel, que también estará a su lado con Dacia. Mathieu, de 47 años, es uno de los copilotos franceses más laureados, con 4 victorias en el Dakar y 12 títulos de Campeón Mundial (2 en Rally-Raid, 1 en WRC2 y 9 en MERC).
Al-Attiyah y Mathieu Baumel constituyen así la tercera tripulación del equipo Dacia para su aventura en Rally-Raid, junto a los equipos formados por Sébastien Loeb / Fabian Lurquin y por Cristina Gutiérrez / Pablo Moreno. A partir de 2024, los tres equipos probarán un prototipo de la marca, que rodará con combustible sintético por las pistas del Rally de Marruecos.
Un objetivo común: ¡ganar el Dakar!
El Calendario Pirelli 2026, firmado por Sølve Sundsbø, despliega un universo de sensaciones donde la naturaleza se vuelve piel, aliento… Leer más
Toyota España refuerza su compromiso con la calidad y la fiabilidad mediante Toyota Relax, un innovador programa de garantía independiente… Leer más
La temporada 2025 de MotoGP ha sido un territorio ‘MotoMárquez’. Marc conquistó el título y Álex el subcampeonato, firmando una… Leer más
El parque de turismos ecológicos en España —híbridos, eléctricos y de gas— dio en 2024 un salto del 21,3% y… Leer más
Toyota España será patrocinador oficial del primer partido de la NFL que se disputará en Madrid, un encuentro histórico entre… Leer más
Un estudio realizado en Reino Unido revela que mujeres y mayores son los que menos intervienen en las reparaciones de… Leer más