Copa BMW S1000RR EasyRace, Albacete: ‘El acierto seguro’

1-easyrace

Llegábamos al circuito de la Torrecica, en Albacete, después de que un grupo de pilotos visitara el nuevo trazado de Andalucía, y llegase a la conclusión que la pista almeriense mostraba algunas pequeñas deficiencias, que, si bien no eran especialmente graves, si hacían aconsejable posponer nuestra vista a la espera de ser mejoradas.

La dirección de la Copa, después de escuchar a los pilotos, decidió trasladar la prueba y repetir por segunda vez en el conocido circuito castellano-manchego, un acierto seguro, corroborándose en la carrera, pues no hubo ninguna caída.

2-easyrace

La mayoría nos desplazamos a tiempo para poder entrenar el viernes, disfrutando de la pista, del buen tiempo y de la experiencia en la organización de la FCMM.

A nadie se le escapa lo importantes que son las gomas en las carreras y en la Copa, cada vez más. Y me explico. Por mi experiencia, y llevo ya cuatro ediciones, en las primeras temporadas llevar una goma más o menos usada en carrera no pesaba tanto en los resultados. Ahora, debido al nivel tan alto de la competición, esto se muestra determinante.

3-easyrace

Dicho esto, os contaré que la disputada fue la sexta prueba de las siete a las que está programada laCopa S1000RR easyRace 2016. Así pues, ya queda poco para terminar, y cada metro, cada trazada se hacen vitales para conseguir los puntos que sumen en la victoria final.

Ya en el primer crono del día se mostraban los dientes algunos de los lobos dominantes de la competición, entre los que teníamos a Damián Alves,1:37.705, y mi compañero de box Mauro González, 1:37.749, que al final de la sesión sufrió una pequeña caída sin importancia.

4-easyrace

Con los antecedentes anteriormente glosados, llegaba el turno de la superpole, donde el Mangego e hijo predilecto de Torrijos, D. Mauro González, daba en la diana logrando el mejor tiempo de la parrilla:1:36.406, haciéndose merecedor del obsequio de uno de los patrocinadores y lo que es mejor aún, el abrazo de su mujer y su hijo, fiel reflejo de las enseñanzas de su papá.

En las primeras posiciones, la parrilla quedó de la siguiente manera: Mauro, seguido de J.M Ruíz, y, en tercer lugar, el simpático y extrovertido piloto charro Raúl Mendo. El líder de la categoría, Rui Marto, se conformaba con salir desde la cuarta plaza, posición que no le quitaba el sueño, confiando en sus posibilidades.

5-easyrace

Sobre la 18:20 horas se abría el pit line, un poco tarde, en mi opinión, ya que pensando en los pilotos que no quieren hacer noche, se les retrasa un poquito el regreso a casa. Después de un par de abandonos, treinta y tantos pilotos salimos a ocupar nuestros puestos en la parrilla con la intención de darlo todo en Manchuria. Una mezcla de colores, se agolpan en tu retina, los amarillos de las banderas, los naranjas de los monos de los comisarios, los blancos y negros de los carteles que avisan de cinco, tres y uno, y, por último, el cinabrio oscuro de la señal luminosa, que al extinguirse pone en macha la carrera.

6-easyrace

Con el inicio de la carrera, mi cerebro dispara dos cosas, una, la respiración y otra la muñeca que abre gas a tope para llegar a la primera curva lo mejor colocado posible. El tranquilo Rui Marto, que partía cuarto, reivindicaba inmediatamente el primer puesto, seguido de uno de los grupos más numerosos en carrera desde hace mucho tiempo.

La carrera se convirtió en un a ver quién asalta el castillo portugués, con un tuya mía constante en las posiciones de detrás de Rui. Juan M. Ruíz lo intentó todo, puesto que se jugaba el liderato de la categoría reina de la Copa. En los últimos compases, JuanMa consiguió zafarse de sus oponentes e incluso rebasar a Rui, pero la alegría le duraría poco ya que al cometer un error perdió la plaza, terminando en cuarta posición.

Destacar el gran papel de Balbino Ruíz, que luchó hasta hacerse con el segundo puesto de la general y la tercera posición del ya ganador de la categoría stock 2016, Borja Gómez, que siempre quiere más.

7-easyrace

Felicitar al resto de compañeros por sus posiciones y en especial a los de la categoría masters, que este año me lo han puesto muy difícil.

Comienza el epílogo en la partitura de la temporada 2016, que se interpretará, Dios mediante, el día 15 de noviembre en el vecino Portugal, en una pista de 4,36 km de extensión y que fue construida en 1972 en una meseta rocosa… Todos habréis adivinado que se trata del mítico autódromo de Estoril. ¡Allí os espero!

CLASIFICACIONES

Superbike

1º- Rui Marto
2º- Juan Manuel Ruíz
3º- Raúl Mendo

Superstock

1º- Balbino Ruíz
2º- Borja Gómez
3º- Mauro González

Veteranos

1º- Nuno Gonzalvez
2º- José Luis Pacheco
3º- Rafael de Solís

Noveles

1º- Javier Barranco
2º- José Carlos Gutiérrez
3º- Raúl Ruíz

Texto: ‘El hombre del semáforo Comunicación’

Rafael Taboada

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario