Cuando salgas con tus amigos, que el conductor no beba

Consejos al volante

Conductor alternativoSi en los fines de semana sales con tus amigos y bebéis, que uno de vosotros no lo haga y sea el encargado de llevar el coche. Alternaos el papel de conductor alternativo y así disfrutaréis del ocio de forma segura. 

Todos sabemos que el coche y el alcohol son totalmente incompatibles, así que, en días de fiesta con tus amigos, si decidís tomar alguna copa, que uno de vosotros no lo haga y sea el encargado de llevar el automóvil. Turnaos en el papel de conductor alternativo y así disfrutaréis de diversión sin peligro durante todos los fines de semana.

Si habéis bebido todos, dejad el coche donde estaba y regresad a casa en transporte público. Ya habrá tiempo al día siguiente de ir a por él.

Otra opción para un conductor que únicamente haya tomado una copa es esperar un tiempo prudencial hasta que él se vea totalmente capacitado para conducir (recuerda que los mayores efectos se dan una hora después de dejar de beber). Si dispones de un alcoholímetro, utilízalo para saber si estás en condiciones de coger tu coche.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario