Categorías: Noticias

Dani Rivas y Bernat Martínez, pierden la vida en Laguna Seca

Dani Rivas

Los pilotos españoles Dani Rivas, de 27 años, natural de Moaña (Galicia) y Bernat Martínez, de 35 años, nacido en Alberic (Valencia), murieron a consecuencia de un accidente cuando se había iniciado la carrera de Superstock 1000 del Mundial de Superbikes en el circuito USA de Laguna Seca. Al parecer, una maniobra de Rivas hizo que varios participantes, Martínez entre ellos, impactaran contra él.

La segunda prueba de Superstock 1000, categoría del Campeonato del Mundo de Superbikes, acababa de tomar salir. Unos metros más allá del semáforo de inicio y antes de llegar a la primera curva, un grupo de pilotos se vieron envueltos en una caída múltiple, siendo los peor parados Dani Rivas y Bernat Martínez. Todos ellos, así como sus motos, que estuvieron volando hasta caer junto a los accidentados, sin descartar que alguna de ellas alcanzara a algún piloto, tal como parece entreverse en las imágenes de televisión, fueron a parar a la puzolana, en una escena de lo más dramática.

Poco se sabe por ahora de las causas de la tragedia, pero medios oficiales apuntan a que la BMW de Rivas perdió potencia y los que le seguían, en plena aceleración por ser el momento de la salida, se lo llevaron por delante, entre ellos el gallego Martínez y otro piloto más, al menos.

Bernat Martínez (Foto teambernat.com)

Los servicios de urgencia trasladaron a los dos españoles y al tercer piloto, que al parecer está grave, a los centros médicos próximos al circuito, donde nada pudieron hacer por sus vidas, mientras que del tercero nada sabemos al cierre de esta información.

Dani Rivas (izq) con Eduardo Salvador

Wayne Rainey, expiloto de 500 cc y presidente de MotoAmérica, entidad organizadora de la prueba, dijo no tener palabras “para describir lo que siento”. Rainey dio el “pésame a sus familias y a sus seres queridos. Nuestros pensamientos y oraciones a todos y cada uno de ellos”, concluyó el tres veces campeón del mundo del medio litro.

Dani Rivas era un habitual del FIM CEV, disputando actualmente la categoría de Superbike con el equipo boxmotos.com EasyRace SBK. Precisamente, en la última prueba celebrada en Motorland hace quince días, Rivas llevó su BMW S 1000 RR a la segunda posición, por delante de Iván Silva.

Tanto él como Martínez llevaban muchos años en la competición de las dos ruedas. Martínez debutó en el Mundial en Moto2. También Rivas corrió en igual categoría, completando seis carreras entre 2010 y 2013.

Desde QuintaMarcha.com nos unimos al pésame por la triste desaparición de los dos pilotos, haciendo llegar nuestra solidaridad y ánimo a sus familiares y amigos.

Entradas recientes

30 años del Toyota RAV4: 5 generaciones y más de 14 millones de ventas desde su lanzamiento en 1994

El Toyota RAV4 celebra su 30º aniversario desde que transformó el panorama de la automoción, y desde entonces se ha… Leer más

30 mayo, 2024

El Aston Martin Vantage GT3 debutará en las 24 Horas de Nürburgring con el objetivo de ser el primer fabricante británico en ganarla

Aston Martin aspira a convertirse en el primer fabricante británico en ganar las 24 Horas de Nürburgring, la legendaria carrera… Leer más

30 mayo, 2024

Kobe Motor, líder de la clase T2 tras ganar la Baja Lorca-Ciudad del Sol

Alberto Dorsch y Marcos Martínez se impusieron en la tercera cita del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT)… Leer más

29 mayo, 2024

‘Litros x Kilos’, de Suzuki Ibérica, Premio Neomotor a la mejor acción solidaria

Suzuki Ibérica ha sido galardonada con el Premio Neomotor del Grupo Prensa Ibérica a la ‘Mejor Acción Solidaria’ por ‘Litros… Leer más

29 mayo, 2024

Charles Leclerc, profeta en su tierra

Fin de semana perfecto para Charles Leclerc, que al fin ha sido profeta en su tierra. Tras ser el más… Leer más

28 mayo, 2024

Nuevo equipamiento SHAD para la BMW R1300GS

La presentación de la BMW R1300GS, buque insignia de la marca bávara, ha sido una de las grandes novedades de… Leer más

28 mayo, 2024