Dani Sordo finaliza cuarto el Rally de Cerdeña

Dani Sordo - Rally de Italia

Cerca de conseguir el segundo podio consecutivo tras acabar segundo en el Rally Acrópolis, Dani Sordo (Citroën) acabó finalmente cuarto en la cita de Cerdeña (Italia): “Estoy contento de haber evitado errores graves, especialmente con una ruta tan complicada”. La victoria, para Sébastien Ogier (Volkswagen), líder indiscutible del WRC.

Dani Sordo estuvo cerca de sumar un nuevo podio en el Mundial de Rallyes. En Cerdeña (Italia), el cántabro finalizó cuarto y es sexto en la clasificación general, a tan sólo tres puntos de su compañero de equipo Mikko Hirvonen, quien se vio obligado a abandonar la prueba por una salida de pista. El cántabro llegó a estar tercero en la última jornada, pero un trompo le hizo perder 20 segundos, suficientes para descender al cuarto puesto: “Las condiciones eran muy difíciles por el polvo en suspensión y pasé una cuesta demasiado rápido justo antes de una horquilla. El motor se paró y tuve problemas para volver a arrancar el coche”, explicó. Sobre el resultado final, fue optimista: “Estoy contento de haber evitado errores graves en este rally, especialmente con una ruta tan complicada como la realizada. Hemos hecho todo lo que hemos podido y nuestros esfuerzos le han asegurado algunos puntos al equipo. No debemos rendirnos y tenemos que seguir trabajando para que la segunda mitad de la temporada vaya mejor”.

Sebastien Ogier -  - Rally de Italia

Nuevo triunfo de Ogier
El que poco tiene que mejorar es Sébastien Ogier (Volkswagen). Líder indiscutible del campeonato, sumó una victoria más en una temporada que le está resultando de ensueño. Muchos fallos debería cometer para no proclamarse campeón. Sobre la prueba, comentó que “es fantástico volver a estar de nuevo en lo más alto del podio. El equipo ha hecho un trabajo fantástico y el Polo R WRC ha corrido de cine durante todo el fin de semana. El rally ha sido muy exigente físicamente debido a las altas temperaturas. Mi estilo de pilotaje, cuidadoso con las gomas, ha sido, sin duda, una de las razones de mi victoria”.

CLASIFICACIÓN DEL RALLY

1. Sébastien Ogier (Volkswagen): 3 horas 22’ 57”.
2. Thierry Neuville (Ford) a 1’ 16”.
3. Jari-Matti Latvala (Volkswagen) a 1’ 48”.
4. Dani Sordo (Citroën) a 3’ 19”.
5. Martin Prokop (Ford) a 8’ 34”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Sébastien Ogier (Volkswagen) 154 puntos.
2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen) 90 ”.
3. Thierry Neuville (Ford) 70 ”.
4. Sébastien Loeb (Citroën) 68 ”.
5. Mikko Hirvonen (Citroën) 61 ”.
6. Dani Sordo (Citroën) 59 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario