Victoria de Audi, con Marc Gené tercero, en las 24 Horas de Le Mans

24 Horas de Le Mans (1)

Un nuevo éxito para Audi en las 24 Horas de Le Mans. A los mandos del R18 e-tron quattro, Duval, Kristensen y McNish vencieron en una edición marcada por el fallecimiento de Allan Simonsen (Aston Martin) al comienzo de la prueba. Marc Gené (Audi) acabó tercero.

Una carrera muy emocionante la vivida este año en las 24 Horas de Le Mans. Nada menos que once veces apareció el safety car en pista, lo que apretó las distancias casi al máximo. Pero, un año más, Audi fue el triunfador en la carrera de resistencia más importante del mundo. Loïc Duval, Tom Kristensen y Allan McNish, a los mandos de un R18 e-tron quattro, se colocaron líderes a las 21:43 horas del sábado y ya no soltaron esa posición hasta la bandera a cuadros. El trío mantuvo la sangre fría pese a la constante presión de Davidson, Buemi y Sarrazin con el Toyota TS030 Hybrid, a los que distanciaron por tan sólo una vuelta. Tercero acabó el equipo de Marc Gené (Audi), compuesto además por Javis y di Grassi, que, pese a sufrir un pinchazo al ser tocado por otro participante, contratiempo por el que perdió dos vueltas, pudo marcar un ritmo veloz muy constante con el que remontó hasta el último escalón del podio. “¡Qué gran resultado para Audi! Lástima que nosotros hemos perdido dos vueltas por un golpe en la válvula del neumático que ha obligado a Oliver (Jarvis) a dar casi una vuelta completa en tres ruedas. Afortunadamente, un safety car nos ha permitido reparar el coche y volver a la lucha por el tercer puesto. Quiero felicitar a Audi, pero también a Toyota por su gran carrera, y a mis dos compañeros, ya que hemos hecho una buena prueba en condiciones difíciles”, afirmó el catalán.

24 Horas de Le Mans (2)

Ordónez, cuarto
En la categoría de plata LMP2, Lucas Ordóñez, quien compitió con Nissan, estuvo muy cerca de subir al podio. Pese a no poder lograrlo, el madrileño acabó contento porque consideró esta edición la más difícil de todas las que ha corrido: “Si me preguntan sobre mis tres años corriendo en Le Mans, diría que éste ha sido el más duro de todos. Era complicado mantener el ritmo en condiciones cambiantes, con la pista mojada que luego se secaba y vuelta a la lluvia. Es increíble haber peleado por el podio después de calificarnos en duodécima posición”.

24 Horas de Le Mans (3)

La nota triste de la competición estuvo en el fallecimiento de Allan Simonsen (Aston Martin) por un desgraciado accidente al inicio de la prueba.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. McNish, Duval y Kristensen (Audi): 348 vueltas.
2. Davidson, Buemi y Sarrazin (Toyota).
3. Gené, Jarvis y di Grassi (Audi).
4- Lapierre, Wurz, NakaJima (Toyota).
5- Lotterer, Fässler, Tréluyer (Audi).

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario