Dani Sordo: “Sobre el papel, Cerdeña es mi tipo de rally”

Dani Sordo

Tras lograr un magnífico segundo puesto en el Rally Acrópolis, Dani Sordo afronta la cita de Cerdeña, séptima prueba del Mundial de Rallyes, con motivación y ganas de conseguir su primera victoria en el campeonato. “Sobre el papel, es mi tipo de rally”, aseguró el cántabro.

Dani Sordo acudirá a Cerdeña (Italia), donde ha logrado ser segundo en dos ocasiones, con ganas de firmar un gran resultado y, por qué no, sumar su primera victoria en el WRC. “En Portugal y Grecia demostré que me siento especialmente bien en las superficies que ofrecen un buen nivel de adherencia. Éste también será el caso de Cerdeña. Terminar segundo el Acrópolis fue muy positivo porque me ayudó a ganar confianza después de una mala racha”, afirmó el cántabro, quien contestó a otras tres preguntas en la web de su equipo.

Pregunta. ¿Se sintió satisfecho de terminar segundo en el Rally Acrópolis?

Respuesta. “Sí, necesitaba un resultado así. Después de una primera especial que fue una locura, me encontré en buena posición. Como Mikko (Hirvonen) sufrió problemas, el equipo me pidió que controlara el ritmo. Competí durante el resto del rally con esa idea en mente y estuvimos muy satisfechos de volver al podio y conseguir una buena cantidad de puntos de ambos campeonatos. Lo importante era asegurar esa segunda plaza y luego aspirar a más”.

P. Por tanto, ¿su objetivo es una victoria en Cerdeña?

R. “Sobre el papel, es mi tipo de rally. Me gusta cuando el coche, los neumáticos y la superficie se combinan para darte un buen nivel de adherencia. Hemos trabajado mucho en eso con el equipo. Tras Portugal y Grecia, Cerdeña nos da una oportunidad de confirmar los progresos que hemos realizado. Sin embargo, antes de ganar tienes que hacer una actuación perfecta y pasar varias etapas: sentirte cómodo con el coche, marcar un buen tiempo en calificación para tener la mejor posición de salida, pasar varios tramos sin cometer errores, etc”.

P. Entre la actual hornada de pilotos WRC, usted es el más popular en varios medios sociales. ¿Sabe de dónde viene esa popularidad?

R. “Intento compartir algunas cosas de mi vida con mis fans, en los rallye y en todas partes. Es verdad que hay mucha gente que me sigue en Facebook y Twitter. ¡A veces me sorprende el interés que puede generar una simple foto! Para que mis contribuciones sigan siendo espontáneas, me expreso principalmente en mi lengua materna y eso lo aprecia mucho la comunidad hispanohablante de todo el mundo”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario