Dart, el primer Dodge fabricado por Fiat

No, no lees mal. Dodge sigue su rumbo, no en Europa, pero sí en Norteamérica. El sedán Dart es el primer coche de la marca del carnero fabricado por el Grupo Fiat, máximo accionista del Grupo Chrysler. Podría llegar a Europa precisamente bajo el logo de la firma italiana.

Hace meses, explicamos en Quinta Marcha, el mejor periódico gratuito del mundo del motor, la desaparición de la marca Dodge en Europa y la transformación de su modelo Journey en el nuevo Fiat Freemont. Todo ello debido a que el Grupo Fiat se convirtió en el máximo accionista del Grupo Chrysler.

Esta nueva situación empresarial también conllevaba que la firma del carnero continuaba su rumbo en el mercado norteamericano bajo el protectorado del consorcio italiano. De ahí la reciente aparición del Dart, fabricado por el Grupo Fiat, y que, a falta de confirmación oficial, podría comercializarse en el Viejo Continente bajo el logo de la propia Fiat.
Presente en el Salón de Detroit, se trata de un sedán de cuatro puertas con genes estéticos del Alfa Giulietta y con un frontal imponente, al gusto del cliente yanqui. La calidad del interior gana muchos enteros respecto a anteriores Dodge, pues los americanos nunca han sido amigos del gusto por el detalle, sino por el tamaño (¡qué decir de los mastodónticos Dodge Ram!).

Las opciones mecánicas proceden de la división Fiat Powertrain, dotadas de la tecnología Multiair. También de origen transalpino es el cambio automático de doble embrague DCTT, disponible en el Dart.
El equipamiento de seguridad y tecnológico también se sitúa a gran altura: programa electrónico de estabilidad, ayuda al arranque en pendiente, cámara de visión trasera, pantalla táctil, Bluetooth, conexión para iPod, etc.

F.M.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario