DBS 770 Ultimate, el Aston Martin de producción más potente de la historia: 770 CV. Solo 499 unidades y ya no queda ni una!

El Aston Martin DBS 770 Ultimate es el modelo de producción más potente de la historia. Su V12 ofrece una potencia de 770 CV. Las mejoras específicas en la mecánica y estructura acentúan la respuesta y agilidad. Limitada a 499 unidades, esta edición marca el final de la producción actual del DBS. Y no animarse, porque el libro de pedidos ya se ha cerrado, a pesar de que su precio se estima en torno a los 350.000 euros.

Coplace

Asociada durante mucho tiempo con autos de estilo exquisito y rendimiento espectacular, las siglas DBS se han unido a algunos de los mejores modelos de Aston Martin. Desde 2018, el DBS se ha mantenido en el pináculo de la gama de producción en serie de la marca británica. Con la producción de esta generación actual, el DBS llega a su fin, por ello la firma británica se enorgullece de presentar un DBS que supera a todos los demás: el DBS 770 Ultimate.

El DBS 770 Ultimate es pues el modelo de la firma british de producción más potente de todos los tiempos y el más rápido y potente hasta la fecha, un deportivo inolvidable y coleccionable. Disponible en carrocerías Coupé y Volante, se construirá en número estrictamente limitado: 300 Coupés y 199 Volantes, estando ya todas las unidades vendidas antes del lanzamiento.

Las cifras que presenta el DBS 770 Ultimate son impresionantes: motor V12 de 5.2 litros de la propia marca. Desarrolla 770 CV a 6.500 rpm y un colosal par máximo de 900 Nm, con una velocidad máxima de 211 mph. Este magnífico motor se beneficia de vías de aire y encendido modificadas junto con un aumento del 7% en la presión máxima de sobrealimentación del turbo. 

La potencia se alimenta a través de una transmisión automática ZF de 8 velocidades y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado (LSD) montado en la parte trasera del automóvil. Además, recibe una calibración de transmisión única para mejorar las velocidades de cambio y la interacción del conductor. Los frenos son cerámicos de carbono (CCB), con discos delanteros de 410 mm x 38 mm y traseros de 360 mm x 32 mm.

Presenta una nueva columna de dirección montada sólidamente, que permite al conductor disfrutar de una conexión más precisa con la carretera, sintiendo lo que están haciendo los neumáticos delanteros.

La rigidez lateral de la parte delantera se ha mejorado en un 25% para proporcionar la máxima sensación de rendimiento y respuesta, así como una dinámica de conducción perfectamente equilibrada.

También se han realizado mejoras en el sistema de amortiguación adaptativa (ADS), DBS 770 Ultimate con una calibración de amortiguación única y un ajuste de software centrado en el control y la compostura sin comprometer la calidad de conducción.

Otros cambios de diseño incluyen 2×2 Twill Carbon Fibre Cantrail, Windscreen Surround, Mirror Caps y Fender Louvre de serie. Un diseño único de difusor trasero mantiene el equilibrio aerodinámico de adelante hacia atrás y garantiza que el DBS 770 Ultimate sea tan inconfundible desde la parte trasera como desde la delantera.

El deportivo se distingue además por un nuevo y único estilo de rueda de 21″ disponible en tres acabados e inspirándose en los formidables Valkyrie y Victor. Los neumáticos de alto rendimiento Pirelli P Zero (265/35 R21 delante y 305/30 R21 en la parte trasera) son de serie en todas las llantas.

El interior es un regalo para los sentidos. Viene con asientos Sports Plus tapizados en cuero semi-anilina y Alcantara. Se ha introducido una división de adorno a medida, con colores de contraste. Las levas de cambio de cambio de fibra de carbono también están equipadas de serie.

Finalmente, DBS 770 Ultimate está equipado con un conjunto único de placas de umbral que muestran las alas de Aston Martin, el logotipo DBS 770 Ultimate y la numeración de edición limitada que significa que el vehículo es uno de los 300 cupés o 199 volantes.

La producción del DBS 770 Ultimate comenzará en el primer trimestre de 2023, y las primeras entregas comenzarán durante el tercer trimestre de 2023.

Comentarios desactivados en DBS 770 Ultimate, el Aston Martin de producción más potente de la historia: 770 CV. Solo 499 unidades y ya no queda ni una!

Catalogado como Sin categoría

Comments are closed.