Desde Vicenza hasta Estocolmo con sólo cien euros para gas natural

Skoda Citigo

Gerhard Plattner, que a los mandos de un Skoda Fabia GreenLine recorrió 2.006 kilómetros con un único depósito, intenta ahora ir desde Vicenza (Italia) hasta Estocolmo (Suecia) con un Citigo CNG y con un presupuesto de sólo cien euros para gas natural.

Para demostrar la eficiencia del Skoda Citigo CNG, Gerhard Plattner, que aparece en el ligro Guinness de los Records como el conductor más versátil del mundo, comenzó el lunes un viaje que le llevará desde Vicenza (Italia) hasta Estocolmo (Suecia) y con el que cuenta con un presupuesto de solo cien euros para repostar gas natural. El periplo, de 2.700 kilómetros, le hará pasar por nueve países, incluida la República Checa y, concretamente, por la sede central de la marca en Mladá Boleslav. Este viernes, el objetivo es atravesar Dinamarca para llegar a la capital sueca. Informaremos de si ha logrado este reto.

Plattner es todo un experto en este tipo de viajes. En 2005, atravesó Europa en un viaje de 18.000 kilómetros conductiendo un Fabia y con un presupuesto de mil euros en carburante. Y en mayo de 2011, fue de Austria a Dinamarca, ida y vuelta, con un único depósito, el de un Fabia GreenLine, con el que recorrió 2.0006 kilómetros sin repostar, gastando una media de 2,21 l/100 km.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario