Desveladas las potencias del Maserati Ghibli

Maserati Ghibli

Ya se conoce que el motor turbobiésel que monta el Maserati Ghibli, el primero de gasóleo en la historia de la marca italiana, desarrolla 275 CV y va asociado a un cambio automático de ocho velocidades. Esta berlina de cuatro puertas y casi cinco metros de longitud se pondrá a la venta, como pronto, a finales de este año. 

Tras la exhibición del Ghibli, el primer Maserati con motor diésel, en el Salón de Shanghai, la marca italiana ha dado a conocer los principales datos de esta berlina de cuatro puertas y casi cinco metros de longitud, rival, entre otros, del Porsche Panamera, Audi A7 Sportback, BMW Serie 6 Gran Coupé y Mercedes-Benz CLS.

El motor turbodiésel es un 3.0 V6 de 275 CV, cuyo origen no se conoce. El Grupo Fiat tiene un bloque de este tipo para varios modelos, aunque no es oficial que sea el mismo. La mecánica de gasolina, también 3.0 V6 y sobrealimentada, registra dos niveles de potencia: 330 CV y 410 CV. Todos los propulsores se asocian a un cambio automático de ocho velocidades. La versión más potente podrá adquirirse con dos ejes motrices (variante Q4 con sistema de embrague multidisco). El resto es de propulsión trasera. Como opción, puede montar una suspensión adaptativa.

El Ghibli, que se pondrá a la venta, como pronto, a finales de año, acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y logra una velocidad máxima de 285 km/h (la versión de 410 CV). Con el motor turbodiésel, el tiempo de aceleración desde parado sube a 6,3 segundos.

El adelanto de este coche lo dimos en la siguiente información: http://quintamarcha.com/index.php/maserati-ghibli-historico

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario