Categorías: MotosNoticias

Disfruta del país de la pizza y la pasta recorriendo Italia en una Lambretta, ¿te mola?

KSR Group, distribuidor de Lambretta en España, unos consejos para visitar Italia, el país de la pizza y la pasta, recorriéndolo con un escúter de la firma transalpina, una forma diferente de conocer todos sus rincones, parando en pueblos de ensueño y ciudades míticas. Elegir cómo llegar a la república azzurra o planificar la ruta, son alguno de ellos. Si te mola, sigue leyendo…

Recorrer Italia en una Lambretta es un bonito homenaje a las raíces de este mítico escúter y una forma diferente de explorar el país y poder conocer todos sus rincones. Para que el viaje salga perfecto, desde KSR Group, el distribuidor de Lambretta en España, han preparado algunos consejos para aprovechar bien esta aventura y disfrutar al máximo de ella.

Lambretta comenzó como una línea de escúteres que se producía en Milán a finales de los 40. Su fabricación duró hasta 1971, aunque siguieron produciéndose bajo licencia en España e India hasta 1997. Años más tarde, en 2017, KSR Group se hizo con los derechos de comercialización y la relanzó, sin renunciar a los valores de la firma italiana, en todo el mundo. Actualmente, el principal modelo de la marca es el V-Special, una moto práctica y con estilo más que reconocibles, y que se encuentra disponible en tres cilindradas diferentes, V50, V125 y V200.

La V-Special tiene unas características inmejorables que hacen de los viajes sobre ella, como una ruta por toda Italia, parando en pueblos de ensueño y ciudades míticas, una aventura única, sobre todo en su versión V200. Este modelo cuenta con un motor monocilíndrico refrigerado por aire de 169 cc que ofrece una potencia de 12,5 CV, lo que, junto con su consumo de 2,6 l/100 km le permite recorrer grandes distancias, ofreciendo una autonomía cercana a los 200 kilómetros. Además, está disponible en una gran variedad de colores, como el verde, amarillo, el blanco o el negro, desde 4.399 euros.

Para viajar por Italia con la V-Special V200 es necesario planificarlo bien, evitando así todo tipo de inconvenientes. Para ello, KSR Group ofrece estos consejos para disfrutar de este viaje inolvidable este verano:

1. Elegir cómo llegar a Italia

Desde España hay dos opciones principales para ir en moto hasta Italia. Los más atrevidos pueden ir desde su ciudad directamente en moto y aprovechar las casi 24 horas de camino parando para disfrutar de la costa francesa y de ciudades de paso, como la medieval de Perpiñán, Nimes y su anfiteatro romano, ambas en Francia, o la lujosa Mónaco.

Mientras que los que prefieran simplemente conducir por Italia, pueden ir en ferry, ya que hay opciones desde distintos puntos de España que llegan a diferentes destinos del país. Desde KSR Group recomiendan salir desde Barcelona y llegar a Civitavecchia, a menos de una hora de Roma, y volver desde Génova, ya que, de esta forma, se puede recorrer las principales ciudades del país.

El trayecto en barco desde España dura un día entero, por lo tanto, lo ideal es poder coger un camarote para descansar y viajar de noche, para dormir la mayor parte posible. Además, hay que tener en cuenta que en este tipo de transportes la comida no es precisamente económica. Otro aspecto importante es Internet, ya que durante el recorrido en barco no se pueden utilizar los datos móviles, pudiendo hacer uso tan solo la red WiFi, previamente contratada. Además, es vital incluir el seguro del transporte que ofrezca la compañía marítima por si el escúter sufriera algún tipo de daño durante el trayecto.

2. Planificar la ruta

En un viaje en moto es fundamental tener una ruta base sobre la que poder planificar el resto del viaje. Desde KSR Group plantean la opción de recorrer Italia comenzando por Civitavecchia, pasando por grandes ciudades como Roma, Florencia, Pisa, Bolonia, Milán, Turín y Génova. Pero para los que prefieran las rutas por parajes montañosos, también existe la posibilidad de recorrer el Parque Nacional Dolomitas de Belluno y descubrir increíbles lagos y paisajes.

Una parada obligada para todo dueño de una Lambretta es el museo de la marca en Milán. Un lugar donde conocer toda la historia de la firma italiana a través de sus modelos. Para poder disfrutar de esta exposición tan solo hay que llamar con antelación para reservar la visita.

3. Reservar con antelación los alojamientos

Lo mejor para gastar menos cuando viajamos es buscar el alojamiento meses antes. Para ello, debemos planificar con antelación nuestra ruta y siempre optar por un hotel, camping o apartamento con cancelación gratuita, para, en caso de que surja algún imprevisto, no perder el dinero de la reserva. Además, para que la Lambretta esté segura, lo ideal es buscar alojamientos con parking y, si es posible, vigilado las 24 horas del día.

4. Preparar la moto

Antes de cada viaje en moto, sobre todo si es tan largo, hay que hacerle una revisión al vehículo. La mejor opción es ir a un taller, para una puesta a punto profesional que garantice el correcto funcionamiento de la montura. También hay que equipar la Lambretta para poder tener la mayor capacidad de carga posible. Para ello, existe la posibilidad de instalar un sistema de fijación para top case en el escúter facilitando así el transporte del equipaje por toda Italia.

Etiquetas: lambretta

Entradas recientes

Nuevo Maserati GranCabrio, el GranTurismo pero a cielo abierto, y el resultado: ¡Qué pasada!

Icónico como siempre, y ahora disponible en versión spyder, Maserati presenta el GranCabrio, la última creación de la marca del… Leer más

1 marzo, 2024

La temporada más larga de la historia de la F1 (24 GP) se pone en marcha en Baréin. Circuitos y fechas

Tras los tests de pretemporada, la F1 regresa a Baréin para celebrar la primera cita de 2024 este fin de… Leer más

28 febrero, 2024

Miles de aficionados visitan ClassicMadrid disfrutando de las joyas de cuatro y dos ruedas expuestas

Miles de aficionados visitaron ClassicMadrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico. En la nueva convocatoria de los vehículos clásicos, que ha… Leer más

27 febrero, 2024

El ‘Racing Green’ del F1 de Fernando Alonso es el color elegido por los compradores de un Aston Martin

Los podios de Fernando Alonso pilotando el Aston Martin de F1 decorado con el ‘Racing Green’, ha hecho que los… Leer más

27 febrero, 2024

Jaime Sornosa, ‘Correcaminos’, pluricampeón del automovilismo, homenajeado en el Salón ClassicMadrid

En ClassicMadrid se vivió un entrañable homenaje al pluricampeón piloto y periodista del motor Jaime Sornosa, conocido como ‘Correcaminos’. La… Leer más

26 febrero, 2024

Cómo conducir nuestra moto en lluvia

Con la llegada de la temporada de lluvia, es crucial abordar cómo el agua y la humedad influye en la… Leer más

26 febrero, 2024