Doblete de Tom Sykes en la prueba de Superbikes en Aragón

Tom Sykes - Superbikes

Por primera vez en Superbikes, una marca logró sendos dobletes con sus dos pilotos en una misma prueba. Lo hizo ayer Kawasaki con las victorias de Tom Sykes y los segundos puestos de Loris Baz en Motorland Aragón. Toni Elías (Aprilia) finalizó séptimo y noveno.

Dominio total de Kawasaki y de Tom Sykes, defensor del título, en las carreras de Superbikes en Motorland Aragón. Por primera vez en esta competición, una marca logró sendos dobletes en una misma prueba: el británico se llevó los triunfos y Loris Baz, los segundos puestos.

En la primera manga, el podio lo completó Jonathan Rea (Honda) después de un espectacular mano a mano con Davide Giugliano (Ducati). El duelo se resolvió en la penúltima curva, tras la larga recta de atrás. Ambos pilotos entraron casi en paralelo y se tocaron a la salida del giro. Giugliano, que entró algo largo, trató de corregir para impedir el adelantamiento y se fue al suelo. Por su parte, Toni Elías (Aprilia) acabó séptimo y David Salom (Kawasaki), que corre en la categoría EVO, decimotercero.

Toni Elías - Superbikes

Aún más emoción tuvo la segunda manga, pues el triunfo fue cosa de tres: Sykes, Baz y Melandri (Aprilia). Finalmente, acabaron en este orden tras una arriesgada maniobra del italiano en la penúltima curva. Éste se fue largo y acabó último del trío. Toni Elías se clasificó noveno y Salom logró ser el mejor EVO con su décimo puesto.

La clasificación general la comandan las dos Kawasaki, seguidas por las dos Aprilia.

CARRERA 1:

1. Tom Sykes (Kawasaki).
2. Loris Baz (Kawasaki).
3. Jonathan Rea (Honda).
4. Chaz Davies (Ducati).
5. Eugene Laverty (Suzuki).

CARRERA 2:

1. Tom Sykes (Kawasaki).
2. Loris Baz (Kawasaki).
3. Marco Melandri (Aprilia).
4. Sylvain Guintoli (Aprilia).
5. Jonathan Rea (Honda).

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Tom Sykes (Kawasaki) 75 puntos.
2. Loris Baz (Kawasaki) 71 ”.
3. Sylvain Guintoli (Aprilia) 64 ”.
4. Marco Melandri (Aprilia) 49 ”.
5. Jonathan Rea (Honda) 48 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario