Ducati Globetrotter 90th, la vuelta al mundo llega a su fin

ducati-1

El evento Ducati Globetrotter 90th ha llegado a su fin después de completar más de 30.000 kilómetros alrededor del mundo. El encargado de realizar el último tramo a lomos de la Ducati Multistrada 1200 Enduro ha sido Timo Schäfer, siendo el séptimo motero participante.

Después de cinco meses, el evento Ducati Globetrotter 90th ha llegado a su fin. Para conmemorar el 90º aniversario de la marca, se ha llevado a cabo esta vuelta al mundo tan especial donde siete expertos moteros han completado más de 30.000 kilómetros a lomos de la Ducati Multistrada 1200 Enduro. El último de ellos ha sido Timo Schäfer, que fue recibido con todos los honores en Borgo Panigale por el CEO Claudio Domenicali.

ducati-2

Además de Schäfer, han participado en esta aventura el piloto hindú Vir Nakai, el francés Laurent Cochet, el piloto belga Jessica Leyne, el brasileño Eduardo Generali, el australiano Steve Fraser y Brit Hugo Wilson. Todos ellos, además de expertos de las dos ruedas, son consumados viajeros que nos han ido contando sus peripecias en el blog del viaje: Globetrotter90.ducati.com. Tras cada etapa, se han ido pasado una antorcha diseñada por el Ducati Design Center, que iba equipada con una cámara que ha inmortalizado todos los momentos de la aventura, que ha pasado además de por Italia, por Escandinavia, Rusia, Japón y Estados Unidos.

ducati-3

Volviendo a Timo Schäfer, se trata de un alemán de 30 años estudiante de Ingeniería Mecánica, que viajó desde la Isla de Man a Maidstone, donde encontró a Paul Smart, leyenda de la marca italiana tras ganar las 200 Millas de Imola en 1972. De hecho, el piloto acompañó incluso a nuestro protagonista hasta el Eurotunel. Ni las pésimas condiciones meteorológicas reinantes impidieron a Smart demostrar su amor por las dos ruedas. Posteriormente, Schäfer cruzó Francia, Bélgica y Alemania, donde visitó la exposición ‘More Than Red – Passione Ducati’, que se lleva a cabo en el Audi Forum de Ingolstadt. De ahí, hasta Monza, ya en territorio transalpino.

ducati-4

Al llegar a Florencia, Schäfer y su Ducati Multistrada 1200 Enduro se encontraron con Giuliano Maoggi, ganador del 4º Motogiro de Italia en 1956, a los mandos de la Gran Sport 100, conocida como Marianna y diseñada por Fabio Taglioni. Finalmente, el día 15 de diciembre, la aventura del Ducati Globetrotter 90th llegó a su fin.

Dejar un comentario

Catalogado como Motos

Deja un comentario