Ducato, un mundo de calidad y libertad con matrícula Fiat Professional

Las cualidades de confort, motores, cambios y seguridaddel Ducato, nacido como vehículo comercial de Fiat Professional en 1981 en la planta Sevel de Atessa, en Val di Sangro, Italia, han hecho de él líder del sector de camper.Es tal su éxito, que en la última década, más de medio millón de familias disfrutan de sus vacaciones en un camper sobre una base Ducato.

Ascauto (Fiat, Alfa, Abarth, Jeep)

Durante seis generaciones, el éxito de ventas ha hecho que hoy tres de cada cuatro camper vendidos en Europa se construyan sobre una base Ducato; en la última década, más de medio millón de familias disfrutan de sus vacaciones en un camper sobre una base Ducato. No es casualidad que durante once años haya sido elegida como “La mejor base para camper”.

Desde la región de los Abruzos, seis generaciones de Ducato han salido hacia las carreteras de toda Europa, conquistando a cientos de miles de usuarios gracias a las numerosas variantes de carrocería, la forma cuadrada y regular del compartimento de carga, la versatilidad del chasis y la facilidad de conducción. Estas cualidades lo convierten en éxito de ventas en los principales mercados europeos y en una base ideal para la transformación en camper. Las matriculaciones esperadas para 2018 superan las de 120.000, lo que supondrá un incremento del 10% aproximadamente sobre las cifras del año pasado. Así pues, la demanda aumenta año tras año con un crecimiento que involucra a todos los mercados y ronda aproximadamente el 50 % en cuatro años.

Liderazgo sobre sólidas bases

El liderazgo de mercado del Ducato se basa principalmente en su liderazgo tecnológico y su capacidad para anticiparse a las necesidades de los clientes, con soluciones que hacen que el trabajo de los carroceros sea más fácil y eficiente, y que la vida a bordo sea más agradable. Soluciones que liberan al autocaravanista de cualquier preocupación por el vehículo, permitiéndole concentrarse sólo en la emoción de sus vacaciones. La planta Sevel también se ha desarrollado en paralelo con la evolución del Ducato, gracias a las constantes inversiones en términos de flexibilidad, calidad y capacidad de producción. En la actualidad, se producen 1.200 unidades a diario con un número excepcional de configuraciones diferentes.

Casi se podría decir que hay un Ducato específico para cada cliente. La combinación de carrocerías, motores, cambios y colores hace posible que se produzcan más de 13.000 versiones diferentes. Una elección amplia y apreciada: en total, son más de tres millones las unidades del Ducato producidas desde 1981 hasta la actualidad, destinadas a los usos más variados, cada uno de los cuales requiere prioridades precisas. Para las mercancías, los bajos costes de funcionamiento son importantes, para los pasajeros prevalece el confort, para la transformación la flexibilidad y para las bases de las autocaravanas, alrededor del 55 % de la producción del Ducato 2017, el alto estándar de calidad y de nivel de detalle es primordial.

Un éxito que ya dura 37 años

Ya hace treinta y siete años que el Ducato revolucionó el escenario de los vehículos comerciales ligeros y la revolución parece no tener fin. La generación actual, la sexta, cuenta con la capacidad más alta del sector. Además, el chasis está excepcionalmente equilibrado y las suspensiones específicas para camper garantizan un comportamiento dinámico, seguro y fiable en todas las condiciones de la carretera. Son numerosos los dispositivos de seguridad activa y pasiva que permiten viajar con total tranquilidad, incluso cuando a bordo está nuestra familia, sin renunciar nunca al confort.

Ducato fue la primera base en ofrecer tracción delantera y motor transversal, para brindar espacio de equipamiento detrás de la cabina. Después, de generación en generación, cada Ducato ha introducido innovaciones que mejoran los vehículos recreativos, tanto en términos de facilidad de transformación para los carroceros, como de facilidad de uso para los autocaravanistas. No en vano, la base camper Ducato siempre ha evolucionado a partir de un trabajo de desarrollo conjunto con los transformadores europeos más importantes, ofreciéndoles en cada momento bastidores especiales, más bajos y ligeros, un ancho de vía más grande, una cabina con techo cortado y reforzado, una forma cuadrada diseñada para aprovechar al máximo y, en general, una proporción óptima de volúmenes y una relación muy favorable entre espacio ocupado por la mecánica y espacio utilizable. Ducato siempre ha ofrecido modularidad, facilidad de conducción y versatilidad, características que, en resumen, han determinado su éxito, además de innovaciones constantes, con soluciones inteligentes destinadas a mejorar la vida a bordo, como los asientos giratorios ‘captain chairs’.

“Leader in Freedom” es un concepto de Ducato con un significado preciso, que permite dar una respuesta precisa a las necesidades actuales y anticipar las futuras, ya que se extiende a ayudar al cliente en vacaciones, garantizando una cercanía constante. El Call Center Fiat Professional multilingüe en 51 países europeos responde las 24 horas del día, los siete días de la semana al marcar el número gratuito dedicado a los autocaravanistas. Y los veinte embajadores de marca resuelven lo más rápidamente posible todo tipo de problemas, preguntando, si es el caso, incluso a los departamentos técnicos de Fiat Professional.

La promesa de tranquilidad que Fiat Professional hace al cliente también incluye la oferta Mopar Vehicle Protection“Garantía Extendida” para camper que permite extender la garantía hasta cinco años, incluso a los componentes mecánicos y eléctricos, brindando además asistencia en carretera. A partir de este año, la oferta se puede suscribir durante los primeros 12 meses desde la fecha de matriculación.

Una nueva identidad

Ahora el posicionamiento se concreta con un nuevo paso adelante: la consolidación de la identidad y comunicación desde un punto de vista estructural. La intención es “dirigirse al cliente” con el tono de voz de una marca real, con un nombre totalmente coherente y una identidad visual reconocible y definida, naturalmente en consonancia con la de la marca Fiat Professional.

Un viaje que comienza con el nuevo logotipo “Fiat Professional for Recreational Vehicles”. Tanto con este nombre como con el logotipo, la marca Fiat Professional se enriquece con la especialización y dedicación enfocadas en los vehículos recreativos. La nueva identidad se mostrará a los clientes en los próximos salones, comenzando por el de Düsseldorf en agosto. Fiat Professional pretende demostrar su auténtica naturaleza como líder en el sector de los vehículos recreativos, también a través de un esfuerzo de comunicación destinado a crear una marca dentro de otra marca.

Comentarios desactivados en Ducato, un mundo de calidad y libertad con matrícula Fiat Professional

Catalogado como Noticias

Comments are closed.