Earl Bamber gana la Porsche Mobil 1 Supercup en Austin

1-porsche-nov-2014

Earl Bamber se proclamó campeón de la Porsche Mobil 1 Supercup al quedar segundo en la última cita de la copa celebrada en Austin y disputada antes del GP de F-1 de EEUU. El neozelandés, de 24 años, es el primer debutante que la gana.

La Porsche Mobil 1 Supercup es la prueba telonera de los GP de Fórmula 1, corriéndose antes de que salgan los protagonistas del plato fuerte del cartel dominical, los bólidos del circo de la F-1. Este año, la copa, con diez carreras en el calendario, se la ha adjudicado el neozelandés Earl Bamber, siendo, además, el primer debutante en ganar el campeonato.

2-porsche-nov-2014

De 24 años, Bamber logró la segunda plaza en esta décima cita, celebrada en el circuito de las Américas, en Austin, Texas, puesto que le daba los puntos necesarios para proclamarse campeón.

Becado por la Porsche International Cup, el piloto neozelandés se mostraba exultante: “Soy la persona más feliz de la tierra. Ha sido un año de Supercup fantástico, rematado con una carrera estresante al final. Este título significa mucho para mí”.

3-porsche-nov-2014

Bamber, que fue segundo en la carrera del domingo y cuarto en la del sábado, se vio superado Michael Ammermüller, el vencedor de la emocionante prueba dominical. El campeón partió desde la pole position, pero en la segunda vuelta, de las 14 totales, tuvo que ceder el liderato al austriaco Philipp Eng.

Reñida como ninguna copa monomarca, la prueba discurrió con una gran tensión, con constantes cambios de posición y espectaculares maniobras. Ammermüller partía desde la segunda plaza, pero se enzarzó en una lucha cerrada con su compañero de equipo Nicki Thiim, que arrancó un puesto por detrás de él. Poco después, Thiim hizo un trompo que le relegó varios puestos. Mientras tanto, Bamber cayó a la tercera posición. Pero quien concentraba todas las miradas era Kuba Giermaziak, el más directo rival del neozelandés en la pelea por el campeonato. Sin embargo, el polaco no logró afianzarse en su quinta plaza de salida, bajando hasta la octava posición, para, finalmente, cruzar la bandera de cuadros en séptimo lugar, insuficiente para ganar el título, pero sí para quedar subcampeón. Giermaziak, triste y cabizbajo, prometió intentarlo en 2015: Volveré el año próximo”, aseguró.

4-porsche-nov-2014

En las diez carreras disputadas, el triunfador Bamber, el primer piloto de Nueva Zelanda que se lleva la Porsche Mobil 1 Supercup, ha conseguido 155 puntos, por 132 de Giermaziak. Además, Bamber también ha ganado la Porsche Carrera Cup Asia este mismo año.

Ammermüller, con 114 puntos, es el que ocupa el tercer escalón del podio final. Su victoria del domingo significaba para él la primera del campeonato. El piloto bávaro de 28 años mostró coraje durante la carrera liderando el grupo y estaba satisfecho: “Segundo el sábado y primero el domingo es un magnífico resultado”.

La Porsche Mobil 1 Supercup Porsche se disputa con el mítico 911 GT3 Cup, actualmente la séptima generación del 911, cuyo motor bóxer de 6 cilindros tiene una potencia de 460 CV.

Clasificación 10ª carrera. Austin (Estados Unidos)

1. Michael Ammermüller (A/Walter Lechner Racing Team)
2. Earl Bamber (NZ/Fach Auto Tech)
3. Philipp Eng (AUSTRIA/Team Project 1)
4. Ben Barker (GB/VERVA Lechner Racing Team)
5. Klaus Bachler (AUSTRIA/Konrad Motorsport)

Clasificación General de Pilotos

1. Earl Bamber (NZ/Fach Auto Tech), 155 puntos
2. Kuba Giermaziak (POL/VERVA Lechner Racing Team), 132 puntos
3. Michael Ammermüller (A/Walter Lechner Racing Team), 114 puntos
4. Klaus Bachler (AUSTRIA/Konrad Motorsport), 112 puntos
5. Philipp Eng (AUSTRIA/Team Project 1), 98 puntos

Clasificación General Debutantes

1. Earl Bamber (NZ/Fach Auto Tech), 155 puntos
2. Sven Müller (A/Team Project 1), 95 puntos
3. Connor de Phillippi (EEUU/Förch Racing by Lukas Motorsport), 54 puntos

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario