Llarena y Fernández, vencedores de la edición inaugural de la Beca Junior R2, disputarán, al volante de un Peugeot 208 R2 preparado por Mavisa Sport, el Europeo Junior U27 2018 con el respaldo de la Real Federación Española de Automovilismo.
Casi un año después de su presentación oficial, el Rally Team Spain, el proyecto de promoción de jóvenes promesas de esta modalidad que comenzó a instrumentar en 2017 la Real Federación Española de Automovilismo, se materializa definitivamente con la puesta en marcha del nuevo programa deportivo que van a afrontar dentro del ERC (European Rally Championship) Efrén Llarena y Sara Fernández, ganadores en título de la Beca Junior R2; un campeonato formativo, enfocado a nuevos talentos, que se implantó la pasada temporada dentro del marco correspondiente a los campeonatos de España de rallyes de asfalto y tierra.
Según Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo: “El Rally Team Spain ya es una realidad. Con la presentación de este proyecto se cumple el sueño de poder enviar a jóvenes talentos españoles a seguir formándose en un certamen de primer nivel, como es el ERC, que cuenta con una gran repercusión mediática gracias al soporte de Eurosport. No podemos tener mejores socios para este reto, no sólo por Efrén y Sara, sino, también, por Peugeot y todas las empresas que colaboran en el proyecto”.
El joven burgalés y la copiloto cántabra van a competir con el respaldo de la Real Federación Española de Automovilismo encuadrados en la categoría Junior Under 27, una división que estableció hace dos años el promotor del ERC, Eurosport Events, para agrupar a todos aquellos pilotos menores de esa edad que participen en el certamen al volante de un vehículo de la categoría R2.
Para Efrén Llarena:“Es un honor y un sueño hecho realidad. Sabíamos que para nosotros era muy difícil, pero lo hemos conseguido y tenemos que ser capaces de aprovechar esta oportunidad. Todos los españoles tenemos que estar agradecidos a la Real Federación Española de Automovilismo por haber inaugurado el Rally Team Spain, un proyecto muy interesante, que ha empezado muy bien. Gracias a eso, ahora los jóvenes que competimos en rallyes tenemos un camino a seguir. Sin esa iniciativa, yo no podría dar el salto a un campeonato internacional como el ERC. Partimos con el objetivo de intentar ganar nuestra categoría. Sabemos que va a estar difícil, pero tenemos que ser muy inteligentes, saber dónde hay que correr y en qué tipo de terrenos debemos asegurar. Vamos a tener que combatir mucho para conseguirlo, pero lo vamos a intentar”.
En cuanto a la copiloto, Sara Fernández, está “muy ilusionada con este programa. El ERC es uno de los certámenes más emblemáticos, y tiene un nivel de pilotos muy alto. Intentaremos conseguir el triunfo de la categoría Junior U27 a final de temporada. Hemos trabajado muy duro durante dos años y estamos con las pilas cargadas. Creo que podemos hacer un gran papel. Nos sirvió para conseguir un gran potencial correr el año pasado tanto la 208 Rally Cup francesa como la Beca Junior R2, una fórmula fantástica para promocionar pilotos y proyectarlos a los tramos internacionales, donde se ha demostrado el talento y la calidad de que existe entre los jóvenes pilotos que compiten en España”.
Para ello, los abanderados del Rally Team Spain dispondrán de un Peugeot 208, totalmente nuevo, preparado y mantenido por el equipo Mavisa Sport, de idénticas prestaciones a las unidades con las que lograron la pasada temporada el título de la Beca Junior R2 y el subcampeonato de la prestigiosa 208 Rally Cup, la monomarca que organiza Peugeot Sport en Francia.
Jorge Tomé, director de Ventas de Peugeot España, asegura que “En Peugeot siempre hemos creído que los valores de ambición, deportividad y espíritu de lucha que representan los deportes del motor son una parte importante de nuestra identidad de marca, que hacemos realidad en nuestro día a día. En los dos primeros meses de este año, Peugeot encabeza el mercado, pero hay que seguir ganando los rallies que nos quedan hasta diciembre. Para nosotros, es todo un privilegio, en este momento histórico con la victoria de Carlos Sainz y Peugeot en el Dakar, apostar por un excelente piloto como Efrén Llarena y una excelente copiloto, Sara Fernández. Les deseamos lo mejor en este nuevo proyecto”.
Efrén Llarena y Sara Fernández abordarán con la montura del león un calendario de seis pruebas continentales, trazadas sobre todo tipo de terrenos en otros tantos países (Portugal, España, Italia, República Checa, Polonia y Letonia). Competirán para tratar de adjudicarse el premio, una beca de 100.000 euros correspondiente al ganador del ERC Junior U27, destinada a financiar un programa con un vehículo de la categoría R5 para aspirar al título absoluto en 2019.
Calendario FIA ERC U27:
– Azores Airlines Rally (tierra), 22-24 de marzo
– Rally Islas Canarias (asfalto), 03-05 de mayo
– Rally di Roma Capitale (asfalto), 20-22 de julio
– Barum Czech Rally Zlín (asfalto), 24-26 de agosto
– Rally Rzeszow (asfalto), 21-23 de septiembre
– Rally Liepaja (tierra), 12-14 de octubre
Continental pone en marcha ‘Asphalt Attack’, proyecto que quiere demostrar que la gama de neumáticos del fabricante alemán ofrece las… Leer más
Los pilotos del equipo de F1 de Aston Martin Aramco, Fernando Alonso y Lance Stroll, presentaron el nuevo DB12 de… Leer más
El derecho a recibir la primera entrega del Aston Martin DB12 se vende en una subasta benéfica por 1.500.000 euros… Leer más
Aprilia y Moto Guzzi anuncian el comienzo de su ‘Demo Tour’ presente en los mejores eventos y festivales de España.… Leer más
Según el ‘XIII barómetro de la Conducción Responsable’ de la Fundación VINCI Autoroutes, el 23% de los menores de 35… Leer más
La seguridad vial sigue siendo un asunto urgente para la salud pública en todo el mundo. Cada año, más de… Leer más