El 26,7% de los españoles conduce con ropa de baño en verano

Conduciendo descalzo

Según una encuesta de la Fundación CEA, el 26,7% de los conductores españoles usa, para manejar el coche en verano, ropa de baño, vestimenta nada recomendable porque puede causar más daño en caso de accidente. Además, un 5,1% usa el automóvil habitualmente con chanclas y otro 5,2%, descalzos. 

¿Quién no ha conducido entre la casa/camping y la playa, y viceversa, con ropa de baño e incluso con chanclas? Pues debemos eliminar esta costumbre nada edificante porque un mal calzado priva de reaccionar de forma segura ante un imprevisto y con vestimental estival, si se sufre un accidente, los daños pueden ser más graves. Además, circular sin camiseta o en bikini puede ser peligroso, ya que el cinturón de seguridad, que es de uso obligatorio, puede ocasionar quemaduras, rozaduras y lastimar la piel. Asimismo, si se conduce descalzo se pierde superficie de apoyo y sensibilidad con los pedales.

Una encuesta de la Fundación CEA revela que el 26,7% de los conductores españoles circula en verano con ropa de baño, un 5,1% lo hace con chanclas y otro 5,2%, descalzos. Andalucía es la Comunidad Autónoma donde más utilizan este tipo de vestimenta, con un 55,8%, mientras que utilizan las chanclas un 11,63% y van descalzos un 7%.

Los consejos veraniegos que da la institución para un uso correcto del vehículo son:

– Llevar ropa cómoda y holgada.
– Utilizar un calzado ergonómico para poder pisar los pedales con fuerza y precisión. Debe ser flexible, firme, sujeción, comodidad y transpirabilidad.
– Llevar gafas de sol para evitar molestias y deslumbramientos.
– No conducir con chanclas, descalzo, con ropa de baño o semidesnudo.
– Evitar viajar en las horas centrales del día para evitar el calor más fuerte.
– Activar el aire acondicionado o el climatizador para intentar mantener una temperatura constante de entre 19 y 23ºC. En caso de no tener aire acondicionado, abrir las ventanillas.
– Descansar cada hora y media o dos horas a la sombra.
– Hidratarse con bebidas refrescantes y sin alcohol.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario