El BMW i3, protagonista del primer curso permanente de vehículos eléctricos de la Escuela RACE de Conducción

La Escuela RACE de Conducción y BMW, marca oficial de esta escuela, presentaron en el circuito del Jarama-RACE el primer curso permanente en España de vehículos eléctricos. Conocer la maniobrabilidad de estos vehículos, la frenada, ser más eficaz, eficiente, pero, sobre todo, más seguro son algunos de los temas que se enseñarán en estos cursos.

La irrupción en el mercado de automoción de nuevas propuestasde movilidad es ya una realidad, con vehículos con energías alternativas, vehículos híbridos y, sobre todo, vehículos eléctricos. En este último caso, tanto en la decisión de compra como en las plataformas de alquiler de vehículos sin conductor, el auge es cada vez mayor, pero también precisa de unas nociones de conducción iniciales.

La Escuela RACE de Conducción ha basado su actividad en dar a conocer y enseñar a los conductores las técnicas de conducción seguras y adaptadas a todo tipo de situaciones.

Para eldirector del circuito del Jarama-RACE, Ignacio Fernández, “la Escuela RACE de Conducción ha basado su actividad en dar a conocer y enseñar a los conductores las técnicas de conducción seguras y adaptadas a todo tipo de situaciones. La conducción de este tipo de vehículos, aunque parezcan similares a los habituales, precisan de unas nociones básicas iniciales que, en un entorno seguro como es el circuito, logramos inculcar a los automovilistas”.

La escuela arranca su actividad con dos cursos destinados a todos aquellos conductores que quieran conocer de una forma práctica y segura la conducción de este tipo de vehículos y obtener los mejores resultados en el equilibrio entre seguridad y eficiencia.

Estos cursos se realizarán en las pistas deslizantes que el circuito madrileñotiene en sus instalaciones, con los modelos i3 de BMW, perfectamente adaptados para aquellos que nunca han conducido un vehículo de este tipo y quieran conocer de primera mano las técnicas de conducción segura.

La apuesta BMW

La apuesta de BMW por la electrificación es una realidad sólida y palpable. El desarrollo continuo de la tecnología eDrive de BMW garantiza una mejora del placer de conducción de los modelos de la marca BMW i de propulsión puramente eléctrica.

Precisamente el BMW i3, el primer coche 100% eléctrico de producción de BMW, que llegó en 2013 al mercado, es un ejemplo perfecto de esta nueva realidad. Para el Grupo BMW, la movilidad electrificada ‘premium’ es una realidad desde hace varios años tanto en dos ruedas como en cuatro ruedas. En 2018, el Grupo BMW vendió más de 140.000 vehículos electrificados en todo el mundo y en 2025 habrá 25 modelos electrificados, 12 de ellos 100% eléctricos dentro del portfolio de productos.

El BMW i3 se actualizó a finales del año 2018 con una batería el doble de capaz que el primer BMW i3 que llegó al mercado hace seis años. Además de su renovada batería, el BMW i3 es extremadamente eficiente en el proceso de producción y gracias a ello recibió en 2013 el certificado ISO 14040/14044 cumpliendo con los objetivos definidos durante su desarrollo con respecto a los impactos medioambientales generados durante el aprovisionamiento, producción, uso y posterior reciclaje.

Precios para España

Modelo Potencia Distintivo ambiental Precio
BMW i3 170 CV 0 Emisiones 39.900 euros
BMW i3s 184 CV 0 Emisiones 43.650 euros

(Precios recomendados, sin ayudas)

Comentarios desactivados en El BMW i3, protagonista del primer curso permanente de vehículos eléctricos de la Escuela RACE de Conducción

Catalogado como Noticias

Comments are closed.