La sexta edición de los premios Estrella Luike del Motor, cuya gala de entrega se celebró en Ifema, han galardonado la salud de la industria del motor de nuestro país y la relevancia de su impacto en la economía nacional. El BMW X5 ha sido reconocido como el ‘premium’ más vendido a particulares, siendo Seat la marca de mayor venta total.
Estos premios, organizados por Luike Iberoamericana de Revistas, editora de revistas líderes en el mercado como ‘Autofácil’, ‘Evo Magazine’, ‘TodoTerreno’ y ‘Fórmula Moto’, se conceden de forma objetiva gracias a las estadísticas oficiales de modelos y marcas con mejores cifras del mercado que elaboran Amfac (Ideauto) y Anesdor (MSI).
Entre los principales triunfadores de la gala destaca Seat, que, además de las Estrellas Luike a la Marca de mayor venta total y la más vendida a particulares, consiguió el galardón al SUV pequeño más vendido a particulares con el Seat Arona y las Estrellas Luike al Automóvil de mayor venta total y al Compacto más vendido a particulares con el Seat León. Honda, por su parte, recibió el galardón a la marca de motos más vendida durante el pasado 2019.
Los premios Estrella Luike del Motor también reconocen a otros aspectos del motor con galardones especiales como el premio “José Gómez Mar” al mejor Equipo de Comunicación de Automóviles, bautizado en honor del pionero de los departamentos de Prensa en España, que ha recaído en Seat por segunda vez consecutiva; el recién instaurado premio “Javier Herrero” al mejor Equipo de Comunicación del sector de la Moto, que recibe el nombre del histórico fundador de publicaciones como ‘Fórmula Moto’, y que ha recaído en BMW Motorrad, y el premio a la Innovación, que ha reconocido a Gestamp por su proyecto “Multistep”. El premio al Mejor proyecto de RSC/Mecenazgo, por su parte, ha sido para Hyundai por su iniciativa “El Desierto de los Niños”.
Además, también se ha concedido el premio al mejor proyecto de Movilidad, que ha recaído en LiveLink y su iniciativa “LiveLink Motor”, mientras que el premio honorífico ha sido para la A3Media por su iniciativa “Ponle Freno”.
El trofeo Estrella Luike del Motor, una reproducción de la escultura del artista gaditano Luis Ortega Bru, representa la figura de un atleta sobre el impulso de la rueda para lograr la victoria, también reconoce el éxito de los modelos más vendidos, no solo en la categoría de turismos y motos, sino también en todoterrenos, comerciales, deportivos y de energía alternativa.
Los ganadores en la categoría de automóviles son:
Los ganadores, por categorías, en el sector de la moto, son los siguientes:
Premios extraordinarios:
El mercado de motocicletas sube en el quinto mes del año un 10,3%, con números al alza tanto en el… Leer más
Mayo rompe la serie de datos negativos del primer cuatrimestre con un total de 2.139 motos y vehículos ligeros eléctricos… Leer más
El motorista belga Thierry Sarasyn eligió los Bridgestone Battlax T32 para batir su nuevo récord del mundo: visitar 15 países… Leer más
Joaquín Prat, popular presentador de televisión, es el nuevo embajador en España de Suzuki Ibérica. El anuncio de esta colaboración… Leer más
Limitada a sólo 5.000 unidades para toda Europa, cien de ellas para España, la edición especial de Aygo X Cross… Leer más
Durante los últimos días, las danas están dejando lluvias y temperaturas bajas en la mayor parte del país y así… Leer más