El circuito de Jerez, hasta 2015 en MotoGP

Circuito de Jerez

En los tres próximos años, el circuito de Jerez seguirá albergando el GP de España de MotoGP, una excelente noticia que, según María José García Pelayo, alcaldesa de la localidad gaditana, “tendrá un efecto positivo en Andalucía”.

El circuito de Jerez de la Frontera será sede del Gran Premio de España de MotoGP durante los tres próximos años, hasta 2015, en virtud del acuerdo firmado por el Ayuntamiento de la localidad gaditana, la Junta de Andalucía y Dorna Sport, compañía responsable del campeonato. Tras la firma, María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, aseguró que “apostar por la celebración del Gran Premio en la ciudad tiene un efecto positivo, no sólo en Jerez, sino también en la provincia y en Andalucía”. Y añadió que “la firma por tres años es una buena noticia, pues nos da tranquilidad y certidumbre y, sobre todo, permite a la industria turística prepararse y ofertar mejores servicios, además de hacer nuestra provincia mucho más atractiva”.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sport, agradeció al Consistorio y a la Junta “este acuerdo, que no ha sido fácil. Para nosotros, es importante contar con Jerez, pues es la nueva catedral del motociclismo mundial. Esperamos seguir aquí durante muchos años más”.

Jerez lleva albergando esta competición desde el año 1987 ininterrumpidamente. Como anécdota, en 1988 se denominó Gran Premio de Portugal porque la pista madrileña del Jarama fue la que acogió el de España. En 2012, más de 184.000 espectadores acudieron a la cita andaluza, entre los tres días (de viernes a domingo) de entrenamientos y carreras.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario