Categorías: Competición

Marc Márquez y Joan Mir lucen en acción los colores oficiales del Repsol Honda en Portimao

El Autódromo Internacional do Algarve fue el escenario del último test de pretemporada de MotoGP. Los dos pilotos del Repsol Honda lucieron en acción por primera vez los colores oficiales del ‘team’. Marc Márquez y Joan Mir rodaron con una diferencia entre ambos de 16 milésimas, terminando 13º el mallorquín y 14º el catalán, evidenciando que el equipo debe ponerse las pilas.

El último día de test en Portimao para los dos pilotos del equipo Repsol Honda, Joan Mir y Marc Márquez, centrados ambos en mejorar sus tiempos, preparar las carreras al sprint y revisar otros ajustes, terminaron el test en la 13ª y 14ª posición, respectivamente.

De esta forma, se ha puesto fin a la pretemporada de MotoGP. El equipo Repsol Honda ha completado su programa de pruebas con el resto de pilotos de la categoría en Portimao. Durante dos días, el mallorquín y el catalán residente en Madrid completaron 289 vueltas.

La adaptación de Mir a la Honda RC213V continuó la última jornada en Portugal, logrando grandes progresos, especialmente en su ritmo a una vuelta. Con un mejor tiempo de 1:8.762, el Campeón del Mundo de MotoGP 2020 finalizó el test con el 13º mejor tiempo y primer piloto Honda. En sus intentos de rebajar sus cronos, Mir pudo entender mejor dónde tienen que seguir mejorando él y la Honda.

En el otro lado del box del Repsol Honda, Márquez continuó trabajando a conciencia mientras su atención pasó de estar totalmente centrada en el desarrollo a empezar a preparar el próximo fin de semana de carreras en Portugal. El ocho veces Campeón del Mundo completó su primera simulación de la nueva carrera al sprint con su tanda más larga del test. Una caída en la curva 1 a mitad de la última jornada apenas alteró el plan de pruebas de Marc.

El Campeonato del Mundo de MotoGP arranca la cuenta atrás antes de su arranque en el Gran Premio de Portugal, del 24 al 26 de marzo, prueba que dará inicio a la temporada más larga de la historia de MotoGP, con 21 grandes premios.

Marc Márquez: “Hemos sido capaces de dar algunos pasos, por supuesto que quieres más”

“Hoy hemos tenido las mejores sensaciones de la pretemporada, he pilotado bien y he podido hacer una simulación de carrera al sprint. Rodando en una tanda más larga he podido centrarme más en mi estilo de pilotaje y seguir mejorando en ese aspecto. Nuestro ritmo no era malo y hoy hemos trabajado más de cara a lo que vendrá en el GP de Portugal. Hemos sido capaces de dar algunos pasos, por supuesto que quieres más. Lo más importante es que hoy he tenido las mejores sensaciones con la moto hasta ahora”.

Joan Mir: “Como piloto siempre quieres más y más”

“Hoy hemos podido avanzar un poco más en la adaptación a la Honda. Todavía hay muchas cosas que tengo que aprender y adaptarme, porque sigue siendo una moto nueva y algunos aspectos todavía no son naturales para mí. En general ha sido una pretemporada de progreso, pero como piloto siempre quieres más y más. Afrontamos las primeras carreras con ganas de seguir mejorando y de ver qué es posible”.

Etiquetas: marc márquezmotogp

Entradas recientes

Kobe Motor, líder de la clase T2 tras ganar la Baja Lorca-Ciudad del Sol

Alberto Dorsch y Marcos Martínez se impusieron en la tercera cita del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT)… Leer más

29 mayo, 2024

‘Litros x Kilos’, de Suzuki Ibérica, Premio Neomotor a la mejor acción solidaria

Suzuki Ibérica ha sido galardonada con el Premio Neomotor del Grupo Prensa Ibérica a la ‘Mejor Acción Solidaria’ por ‘Litros… Leer más

29 mayo, 2024

Charles Leclerc, profeta en su tierra

Fin de semana perfecto para Charles Leclerc, que al fin ha sido profeta en su tierra. Tras ser el más… Leer más

28 mayo, 2024

Nuevo equipamiento SHAD para la BMW R1300GS

La presentación de la BMW R1300GS, buque insignia de la marca bávara, ha sido una de las grandes novedades de… Leer más

28 mayo, 2024

BMW Concept Skytop: Un biplaza abierto único y exótico

Con su estudio de diseño BMW Concept Skytop, el Grupo BMW presenta un vehículo elegante y único en su clase… Leer más

27 mayo, 2024

Disfruta del ‘Aprilia All Stars’ en Misano, la gran fiesta de la marca italiana, puedes ganar una RS 457

El 8 de junio se celebrará en Misano el ‘Aprilia All Stars’, la gran fiesta de la marca italiana en… Leer más

24 mayo, 2024