El Citroën de Sébastien Loeb para el WTCC 2014

Citroën WTCC

En el Salón de Fráncfort (Alemania) se presentará el Citroën C-Elysée WTCC, con el que Sébastien Loeb competirá en la próxima temporada del Mundial de Turismos. De tracción delantera, lleva el motor 1.6 THP del DS3 WRC, pero con la potencia ampliada a 380 CV.

Ésta es la primera imagen oficial del C-Elysée WTCC, coche con el que Citroën competirá en la próxima temporada del Mundial de Turismos. Sébastien Loeb, nueve veces ganador del Mundial de Rallyes, será el encargado de pilotar este deportivo con motor 1.6 THP, tomado del DS3 WRC, cuya potencia se ha ampliado hasta los 380 CV. La transmisión es secuencial de seis velocidades, mientras que la tracción es al eje delantero.

“Desde un punto de vista técnico, la elección de una carrocería de tres cuerpos es ideal en el apartado aerodinámico. Puesto que se trata de nuestro primer vehículo para ser utilizado en circuitos, debemos cuestionarnos constantemente las decisiones que estamos tomando, y eso es lo que hace que nuestro desafío sea todavía más emocionante”, explicó Xavier Mestelan-Pinon, director técnico de Citroën Racing.

El coche, cuyo peso es 1.100 kilos (el mínimo establecido por el campeonato), se presentará en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania) y, en breve, iniciará un programa de pruebas para su desarrollo.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario