El DS 5 incorpora el motor THP de gasolina de 210 CV

1-DS-5

El buque insignia de DS, el DS 5, completa su gama mecánica con la incorporación a la oferta del motor 1.6 THP de gasolina de 210 CV. Con él, la berlina de lujo francesa tiene un precio de partida de 38.200 euros, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

La marca ‘premium’ del grupo PSA, DS, sigue apostando fuerte por todos sus productos. Prueba de ello es la incorporación a su modelo de referencia, el DS 5, del motor THP 210 S&S 6v, disponible en el acabado Sport. Con él, la marca gala pretende ofrecer una mecánica que responda perfectamente ante cualquier situación, por exigente que ésta sea.

El rendimiento y la eficacia de los motores THP está más que probada, ofreciendo además la suficiente versatilidad como para ser instalados en vehículos de muy diferente índole. Desde utilitarios hasta berlinas de altos vuelos, como es el caso que nos ocupa.

El DS 5 dotado del THP de 1,6 litros alcanza una potencia máxima de 211 CV a 6.000 revoluciones por minuto, mientras que el tope de par queda fijado en 285 Nm a 1.750 rpm. Cifras de carácter deportivo que sin embargo no afectan al consumo, cuya cifra homologada es de 6,2 litros a los 100 kilómetros. Las emisiones de dióxido de carbono, por su parte, se quedan en 144 gr/km.

Esta versión del DS 5 llega al mercado para ofrecer un plus en lo que a rendimiento y deportividad se refiere, de ahí que solamente se encuentre disponible con el acabado Sport de la berlina francesa. A pesar de este apunte, el DS 5 sigue siendo, en todas sus variantes, un modelo que destaca por su refinamiento, su confort en marcha, un diseño vanguardista, el cuidado en el detalle, la calidad en todos los puntos y su apuesta por las nuevas tecnologías.

Como podréis imaginar, el DS 5 dotado del acabado Sport y con este motor situado bajo el capó no es el más barato de la gama, aunque se ha tratado de equilibrar su precio lo máximo posible. En España, el nuevo DS 5 THP 210 S&S 6V Sport tiene un precio de partida de 38.200 euros.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario