El equipo Toyota Kobe Motor disputará la XXX Baja Aragón

Alberto Dorsch, máximo responsable de equipo Toyota Kobe Motor, informa de la participación del conjunto madrileño en la Baja Aragón con su Land Cruiser. El mítico raid llega a su trigésima edición.

Lo primero de todo es dar las gracias a Taller Villamotor, Miracar, Arc y Kobe Motor. Sin estas cuatro partes implicadas, el Toyota Land Cruiser no estaría listo para la cuarta prueba del Campeonato de España de rallyes TT. Y seguimos dando las gracias a dos nuevos patrocinadores de nuestro equipo. Desde la Baja Aragón estarán con nosotros Alarmas GT (que, por supuesto, las montamos en Kobe Motor) e ITV Majadahonda (lugar que siempre recomendamos a nuestros amigos por su trato y profesionalidad).

Entrando en materia, este año se celebra la trigésima edición de la prueba aragonesa y para nosotros será nuestra decimosegunda participación. Desde el año 2002 hemos sido unos fieles a esta carrera, solo faltando en 2009. La prueba cambia por completo respecto a los últimos años. La zona será integra por Teruel, realizándose la etapa prólogo el viernes por la tarde. La carrera en sí será el sábado con los tramos SS1 y SS2 (360 kilómetros contra el crono) y el mismo recorrido para el domingo (SS3 y SS4). En total, más de mil kilometros de rallye de los cuales más de 700 son cronometrados.

La estrategia del equipo Toyota Kobe Motor será diferente a las últimas carreras. El Land Cruiser está a punto, pero con el tiempo justo, por lo que el paso de los kilómetros será fundamental. Lo ideal sería terminar la carrera sin incidentes.

Debido al incidente ocurrido en el pasado Rally de Lorca, el objetivo del Kobe Motor es intentar conseguir el podio entre los pilotos de T2. La fiabilidad será fundamental sobre todo en una carrera tan larga como ésta. Desde estas líneas, animamos a todos los aficionados a que se pasen por el Palacio de Congresos y exposiciones de Teruel este fin de semana a animar a los conjuntos.

Desafío Kobe
Un total de 25 coches estarán presentes en el Desafio Kobe Motor. Vehículos tan distintos como el mítico Seat Panda 4×4,  varios Polaris, muchos Toyota y hasta se espera un camión para dar más dinamismo al día.

El tramo seleccionado será el SS2, es decir, se realizará el sábado a mediodía. La organización se encargará de la logística y que todo vaya por su cauce. Dentro de los participantes del Desafío Kobe tendremos alguna novedad que ya comentaremos.

Alberto Dorsch

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario