Isidre Esteve disputa el Rally de Marruecos con el nuevo Toyota Hilux T1+

Isidre Esteve, piloto del Repsol Toyota Rally Team, disputará el Rally de Marruecos este fin de semana con el Toyota Hilux T1+, un vehículo perteneciente a la nueva élite de la especialidad. La prueba marroquí tendrá 1.516 km cronometrados en seis etapas que replican en gran medida los retos que le esperan en el Dakar 2023. “El objetivo es llegar a enero con la capacidad de rodar al ritmo que el nuevo coche permite”, afirma el catalán.

Kobe Motor

Isidre Esteve pondrá en marcha una importante etapa en su carrera deportiva mañana sábado en el Rally de Marruecos 2022, cita que marcará su debut al volante del Toyota Hilux T1+, la nueva arma del Repsol Toyota Rally Team. El piloto español, que viene de completar unas intensas jornadas de test en suelo marroquí, arranca en esta competición la preparación para el Dakar 2023 con la misión de ajustar su adaptación y la de su copiloto, Txema Villalobos, al nuevo vehículo, que se encuadra en la máxima categoría de la disciplina.

En los entrenamientos realizados en el Erg Chebbi (Marruecos) esta misma semana, Esteve ha podido comprobar el salto adelante que supone para él y el Repsol Toyota Rally Team el Hilux T1+: “Es superior en todas las superficies, pero donde brilla particularmente es en pista dura y en zonas rotas. Esto es, en los mismos caminos donde antes reducíamos el ritmo, ahora avanzamos con la máxima potencia y un nivel de seguridad increíble. El otro aspecto en el que hemos visto una mejora decisiva es en materia de pinchazos. El mayor diámetro de las ruedas de este coche permite superar zonas repletas de piedras con un riesgo muy bajo de pinchar”.

Completados los ensayos en solitario, llega la hora de medirse en competición. La de 2022 será la cuarta participación de Isidre Esteve en Marruecos en coche. Después de ser noveno en 2018, 12º en 2019 y 11º absoluto (octavo en T1) en la pasada edición, el ilerdense inicia una nueva tentativa con unos objetivos que van más allá de una posición final concreta.

“El mayor reto será seguir descubriendo el coche, coger confianza y buscar su límite. Y esto nos implica tanto a mí como a Txema, porque cuando vas más deprisa, todo viene más rápido, también los puntos de navegación”, explica Esteve.

Isidre Esteve inicia este camino con el apoyo de Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota Gazoo Racing Spain, compañeros de viaje que le han permitido seguir un crecimiento constante.

El Rally de Marruecos comenzará este sábado en Agadir, localidad ubicada en plena costa atlántica al sur del país. A lo largo de seis jornadas, la prueba tomará rumbo sur pasando por Tan-Tan y El Aaiún antes de enfilar de nuevo el retorno a Agadir. En total, los participantes completarán 2.233 kilómetros, 1.506 de los cuales contra el crono. Los primeros nueve llegarán el sábado en la prólogo de la prueba, que será un aperitivo antes de las cinco etapas de competición restantes, que promedian los 300 kilómetros diarios.

Comentarios desactivados en Isidre Esteve disputa el Rally de Marruecos con el nuevo Toyota Hilux T1+

Catalogado como Competición, Noticias

Comments are closed.