imagen
Categorías: Noticias

David de la Osa triunfa en la Copa Kobe Motor con tan solo 17 años

La Copa Kobe Motor es una monomarca creada por el concesionario para descubrir nuevos valores del automovilismo en una competición asequible. Uno de ellos es David de la Osa, que con tan solo 17 años y junto a Jaime Mario Gómez, ha conseguido su primer triunfo en la copa en el Rallye Tierra de Madrid. El líder del campeonato, Francisco Puertas, también es un joven valor de 18 años.

La Copa Kobe Motor continúa revelándose como una plataforma perfecta para que las jóvenes promesas de los rallyes españoles puedan formarse al volante y desarrollar sus habilidades a un coste asequible, en un campeonato regido por una estricta igualdad. Así lo están demostrando el rival a batir esta temporada, Francisco Puertas, de tan solo 18 años, y el piloto que lo ha relevado como benjamín del certamen, David de la Osa, vencedor del Rallye Tierra de Madrid el pasado fin de semana, con 17 años recién cumplidos.

Al igual que el almeriense, debutante en la cita madrileña hace dos temporadas, a los mandos de un Toyota Aygo N3 desarrollado por Kobe Motorsport, el piloto más novel de esta octava edición de la Copa Kobe Motor ha elegido la monomarca organizada por el concesionario madrileño para efectuar su primera temporada completa en esta especialidad. Después de haber subido al podio como tercer clasificado en el Rallye Tierras Altas de Lorca, De la Osa ha conmemorado su primer aniversario como piloto ganando la prueba madrileña, en la que se estrenó al volante el pasado año.

El joven madrileño y su navegante, Jaime Mario Gómez, han dado un golpe de efecto nada más empezar la segunda parte del campeonato, despuntando como candidatos a disputar la Copa que Francisco Puertas lidera ahora con un margen mayor, después de haber asegurado su segundo puesto consecutivo, acompañado esta vez por Alejandro Luis Leseduarte.

Los dos pilotos más noveles del campeonato se han repartido además dos puntos extra cada uno, correspondientes a los TC Plus de este Rallye Tierra de Madrid, dotado de coeficiente 1.3 a efectos de la clasificación general, que ha experimentado cambios significativos por el abandono de Víctor Pérez Raluy y Miguel Arrebola.

Víctor Solórzano y Alejandro Vaqueiro se han labrado su primer podio con el Aygo N3 en los técnicos y selectivos tramos de Paracuellos de Jarama, donde Raúl Carrasco y Jesús Díaz han firmado un cuarto puesto que les sitúa en segundo lugar de la tabla de puntuaciones, seguidos por los vencedores de esta tercera cita, De la Osa y Gómez.

Juan Pérez y Antonio Jesús Rull han completado a continuación el Rallye Tierra de Madrid, por delante del equipo femenino de la CERT (Copa de España de Rallyes de Tierra) que protagonizan Petra Carrasco y Estefanía Villena, cada vez mejor acopladas a esta superficie y al Aygo N3 construido por Kobe Motorsport.

CLASIFICACIÓN RALLYE TIERRA DE MADRID

1º- David de la Osa / Jaime Mario Gómez (Toyota Aygo N3), 1:15:02.5

2º- Francisco Puertas / Alejandro Luis Leseduarte (Toyota Aygo N3), a 1:00.1

3º- Víctor Solórzano / Alejandro Vaqueiro (Toyota Aygo N3), a 1:38.5

4º- Raúl Carrasco / Jesús Díaz (Toyota Aygo N3), a 1:45.8

5º- Juan Pérez / Antonio Jesús Rull (Toyota Aygo N3), a 2:33.2

6º- Petra Carrasco / Estefanía Villena (Toyota Aygo N3), a 11:56.5

Clasificación Copa Kobe Motor 2023

1º- Francisco Puertas, 96.6 puntos

2º- Raúl Carrasco, 71.4 puntos

3º- David de la Osa, 66.9 puntos

4º- Juan Pérez, 66.4 puntos

5º- Víctor Pérez Raluy, 58.0 puntos

6º- Víctor Solórzano, 48.9 puntos

7º- Adrián López, 20.9 puntos

8º- Petra Carrasco, 18.7 puntos

9º- Juan Escalona, 17.2 puntos

10º- Juan Pedro García, 17.0 puntos

11º- Martín Cortés, [No puntúa]

12º- Jaime López, [No puntúa]

Calendario Copa Kobe motor 2023

Rallye da Auga (24-25 de marzo)

Rallye Tierras Altas de Lorca (14-15 de abril)

Rallye Tierra de Madrid (6-7 de octubre)

Rallye Ciudad de Granada (27-28 de octubre)

Rallye Ciudad de Pozoblanco (17-18 de noviembre)

Etiquetas: kobe motortoyota

Entradas recientes

Aston Martin Valen, ¿el próximo deportivo de Fernando Alonso?

Fernando Alonso ya tiene en su garaje algunas de las piezas más extraordinarias de Aston Martin, como el Valkyrie de… Leer más

17 agosto, 2026

El superdeportivo McL 6GT, el sueño de Bruce McLaren, vuelve a la carretera

McLaren recupera el sueño de Bruce McLaren con el McL 6GT, un superdeportivo que mira al M6GT de finales de… Leer más

17 agosto, 2026

Los motoristas pisan el acelerador eléctrico: un 49% se plantea comprar uno frente al 36,5% de los automovilistas

Los motoristas españoles muestran una mayor predisposición a pasarse al vehículo eléctrico que los automovilistas. Un 49% se ha planteado… Leer más

14 agosto, 2026

Toyota pone más fácil el salto al eléctrico: sus aportaciones se suman a las ayudas del Plan Auto+

Toyota refuerza el atractivo de su gama electrificada sumando aportaciones propias a las ayudas públicas del Programa Auto+. El resultado… Leer más

14 agosto, 2026

¿Es seguro ver el eclipse a través del parabrisas del automóvil?

El eclipse solar total que se producirá hoy podrá observarse desde España, pero contemplarlo a través del parabrisas no protege… Leer más

12 agosto, 2026

España envejece sobre ruedas: 14,6 años de media y solo un 2,4% de vehículos electrificados

Madrid encabeza la renovación del parque, seguida a distancia por Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares. En el extremo contrario, Castilla… Leer más

12 agosto, 2026