El Fiat Tipo logra dar la vuelta al mundo en 133 días

Fiat-Tipo-1

Una unidad del Fiat Tipo ha logrado la hazaña de recorrer 41.000 kilómetros, que es la distancia de la circunferencia de nuestro planeta, en tan solo 133 días, en los cuales ha pasado por un total de 22 países y 122 ciudades. Al volante estaba el periodista Okan Altan.

Ascauto (Fiat, Alfa, Abarth, Jeep)

Fiat ha demostrado una vez más la fiabilidad del Tipo, un modelo que desde ya mismo puede presumir de haber dado la vuelta al mundo. Ha recorrido 41.000 kilómetros, los mismos que tiene la circunferencia de la Tierra, en 133 días, pasando por 22 países y 122 ciudades.

Fiat-Tipo-2

Okan Altan, periodista que ha completado la hazaña al volante del Fiat Tipo, partió el pasado 13 de agosto de la fábrica Tofaş en Bursa, una de las plantas industriales más innovadoras del mundo. Tras Turquía, el intrépido binomio atravesó otros países como Bulgaria, Grecia, Rumanía y Ucrania, entrando después en Rusia para continuar recorriendo la ruta que bordea el ferrocarril más famoso del mundo, el Transiberiano. En total, viajaban 11 horas al día durante 8 días, momento en el cual llegó la hora de cambiar de continente. Japón y, posteriormente México -tras embarcar en Yokohama- fueron las siguientes paradas.

Fiat-Tipo-3

En el país centroamericano aparecieron los primeros problemas, y no en el Fiat Tipo, sino burocráticos. Tras 11 días, Altan y el vehículo pudieron entrar en México, momento en el cual comenzaron una serie de etapas que tras 6.000 kilómetros acabaron en suelo británico. Tras ello, otros 14 países europeos diferentes fueron visitados, entre los cuales contamos con Holanda, Alemania, Francia, Suiza, Austria e Italia.

Fiat-Tipo-4

El viaje a finalizado con el retorno a casa del conductor, que tras más de 400 horas al volante enfrentándose a todo tipo de vicisitudes ha comprobado que el Fiat Tipo es un ejemplo de fiabilidad. Además, estamos ante un modelo de lo más versátil, pues contamos conversiones de cuatro y cinco puertas, además de la Station Wagon. Y todo ello por no hablar de la gran cantidad de opciones mecánicas de las que dispone o de la relación calidad-precio que se ofrece. Fiat Tipo, no necesitas mucho para tenerlo todo… ¡así reza el eslogan de la marca!

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario