Mopar y Fiat lanzan el ‘500 Iride’, un patinete eléctrico, con 30 km de autonomía, para la movilidad urbana. 699 euros

El ‘500 Iride’ es el primer patinete eléctrico, inspirado en el Nuevo 500, como la respuesta ideal a la misión de Stellantis: promover la libertad de movimiento para todos a través de soluciones asequibles y sostenibles. Diseñado por el Fiat Centro Stile, el innovador patinete tiene una autonomía de hasta 30 km, velocidad máxima de 25 km/h, motor de 250 W y neumáticos de 10″. Precio de lanzamiento, 699 euros.

Coplace

Diseñado por el Fiat Centro Stile, en colaboración con Compagnia Ducale, el exclusivo ‘500 Iride’ es un producto con un inconfundible diseño italiano que se ha inspirado en el Nuevo 500, el primer automóvil 100% eléctrico de Fiat. Con el nuevo patinete eléctrico de Mopar® se puede circular por las calles del centro de una manera distintiva, convirtiéndose en el “acelerador” ideal de la última milla.

El patinete estará pronto a la venta en todos los concesionarios Fiat y en Mopar Store, también para clientes sin un coche Fiat, y se ofrece al precio de lanzamiento de 699 euros, incluida la garantía de dos años, asistencia directa a través de la aplicación, además de un centro de llamadas, una página web y una red de asistencia técnica específicos. 

Diseño Fiat 500  

El nombre 500 Iride (iris en español) se inspira en los emblemáticos faros redondos del 500 que lo han caracterizado durante 64 años, aportándole esa “mirada” tan personal y reconocible. El mismo estilo, famoso en todo el mundo, se puede encontrar en la luz de posición circular, ubicada debajo del manillar, que hace que el ‘500 Iride’ sea tan distintivo entre los patinetes eléctricos. Los dos primeros colores disponibles son Celestial Blue y Cloud Grey, creados exclusivamente para el Nuevo 500.

También estará disponible en color rojo para rendir homenaje a la nueva Familia (500) RED, resultado de la colaboración entre Fiat y (RED) para difundir el mensaje compartido de cuidado del medio ambiente, del planeta y de las personas. 

Motor de 250 W, autonomía hasta 30 km y 25 km/h

Equipado con un motor de 250 W, el patinete se puede utilizar como un auténtico medio de transporte para moverse de forma autónoma hasta 30 kilómetros, con una velocidad máxima sujeta a la normativa local, pero que puede alcanzar los 25 km/h. Se recarga totalmente en 4 horas y media. Su amplia plataforma, los neumáticos con cámara de aire de 10″, el amortiguador trasero y la pantalla incorporada, además del manillar telescópico para un mejor manejo personalizado, brindan una experiencia de conducción con la máxima comodidad. Su peso de tan solo 15 kilos y su fácil plegado permiten llevarlo en la mano o guardarlo en el maletero del coche.

La luz delantera con visibilidad de larga distancia y la luz trasera que parpadea al frenar contribuyen a la máxima seguridad. Además, al circular por calles peatonales, se puede activar el ‘modo peatón’ a través de la aplicación o directamente desde la pantalla, que limita la velocidad a 6 km/h. Bajo pedido, también está disponible el Safety Pack que incluye casco, chaleco de alta visibilidad y sistema de bloqueo para el estacionamiento.

Bolsa específica y cargador de 12 V para una recarga tranquila

Para el ‘500 Iride’, se ha creado una bolsa exclusiva para llevarlo cómodamente en el coche, pudiéndose colocar en el maletero del Nuevo 500 sujetado con seguridad. También hay disponible un cargador de 12 V que se vende por separado o junto con la bolsa de transporte. También se puede alimentar con un cable de carga para conectarlo en casa a la red eléctrica (de serie).

Todo bajo control con la aplicación específica

Disponible en App Store (iOS) y Play Store (Google), esta aplicación específica permite controlar totalmente el “500 Iride” mediante un smartphone.  Es decir, se puede comprobar el estado de la batería, la autonomía, la velocidad real, la distancia total recorrida y el tiempo, y el ahorro de emisiones de CO2. La velocidad de crucero (control de crucero) también se puede configurar directamente desde la aplicación, al igual que uno de los cuatro modos de conducción disponibles: “Normal” para un uso diario equilibrado, “Sherpa” para minimizar el consumo de energía, “Sport” para quienes prefieren una conducción más divertida y el “modo peatón” para su uso en zonas peatonales. Por último, la aplicación (que actúa como llave electrónica para poner en marcha el patinete en modo eléctrico) ofrece una gestión multiusuario para compartir el patinete con familiares o amigos, hasta un máximo de cuatro personas, característica que implica que el propietario es la única persona que puede permitir que otros usuarios usen el patinete con su cuenta personal.

Comentarios desactivados en Mopar y Fiat lanzan el ‘500 Iride’, un patinete eléctrico, con 30 km de autonomía, para la movilidad urbana. 699 euros

Catalogado como Noticias

Comments are closed.