El Gobierno, a favor del Plan PIVE 5

Plan PIVE 5

Con el Plan PIVE 4 ya agotado, José Manuel Soria, ministro de Industria, está a favor de que se renueven estas ayudas directas por la compra de un coche nuevo porque son beneficiosas para todos: cliente, marcas y Estado.

Este año, se matricularán alrededor de 720.000 coches nuevos en España, cifra positiva respecto a la de 2012, que no hubiera sido posible sin los diferentes Planes PIVE (descuento directo por la compra de un automóvil a cambio de entregar otro antiguo de más de diez años). En la actualidad, se ha agotado la cuarta edición de estas ayudas (finalizó el presupuesto de 70 millones de euros), por lo que desde el Gobierno ya están estudiando la posibilidad de prolongar este programa, ya que, como ha señalado José Manuel Soria, ministro de Industria, el PIVE tiene efectos económicos positivos para todos: clientes, marcas y Estado. Además, con él, se rejuvenece el parque automovilístico y se reducen las emisiones contaminantes.

También Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, ha defendido la continuidad de estos incentivos de compra “hasta que la economía y la microeconomía alcancen el ritmo deseado. Este año, sin el PIVE, las matriculaciones hubieran caído hasta las 600.000 unidades”. Y pidió que las ayudas se amplíen a los automóviles de hasta tres años de antigüedad.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario