El Honda Civic Type R bate récords en cinco míticos circuitos europeos

Honda-Civic-Type-R-1

Honda sigue demostrando que el Civic Type R es uno de los coches más rápidos que jamás ha construido. En esta ocasión lo hace anunciando que con él han logrado batir nuevas marcas en cinco de los circuitos más famosos de Europa, entre los que encontramos Silverstone o Monza.

Honda está orgullosa del Civic Type R y lo demuestra a la que puede. Desde la marca japonesa denominan a este modelo como el ‘coche de competición para la carretera’, y qué mejor manera de demostrarlo que recorrer los circuitos más famosos de Europa para demostrar las capacidades del vehículo.

Logrado el récord para los vehículos compactos de tracción delantera en el mítico Nürburgring, era hora de atacar otras pistas. La primera de ellas fue Silverstone, donde los integrantes desplazados allí por la firma nipona tuvieron que lidiar con unas condiciones atmosféricas muy desfavorables.  A pesar de ello, el tricampeón del Campeonato Británico de Turismos (BTCC) Matt Neal se puso al volante y obtuvo un tiempo de 2 minutos y 44,45 segundos. Matt y el equipo, no del todo satisfechos con esta marca de tiempo, volvieron al circuito más tarde ese mismo mes para mejorar el crono hasta los 2 minutos y 31,85 segundos.

Honda-Civic-Type-R-2

La segunda prueba llegó a principios de mayo. El legendario Circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, fue el escenario donde el Honda Civic Type R, con Rob Huff al volante, obtuvo un tiempo arrollador de 2 minutos y 56,91 segundos.

La siguiente meta estaba en el histórico circuito italiano de Monza. Otro miembro del equipo del Mundial de Turismos (WTCC) de Honda, el húngaro Norbert Michelisz, se puso al volante y pilotó el coche por la famosa pista transalpina logrando un tiempo de 2 minutos y 15,16 segundos.

Honda-Civic-Type-R-3

Cada vez era mayor el ímpetu de cara a la sesión final en el circuito de Hungaroring, pero antes Honda tuvo una cita en el legendario circuito de Estoril con Tiago Monteiro, que tomaría las riendas en su casa. Por desgracia, un desagradable accidente en la carrera del WTCC en Alemania impidió participar a Monteiro. Así pues, con una antelación de sólo 24 horas, llamaron a filas al piloto portugués y conductor del coche de seguridad del WTCC Bruno Correia. Después de solo un día con el coche, Bruno consiguió un tiempo de 2 minutos y 4,03 segundos.

Honda-Civic-Type-R-4

Finalmente, el equipo llegó a la última sesión, que se celebró en Hungría el 6 de junio. El mejor piloto para afrontar esta misión era, una vez más, Norbert Michelisz, después de su victoria en este mismo circuito en 2015 al volante de un Civic Type R preparado para el WTCC con el equipo independiente Zengõ Motorsport. Durante dos días, Norbert puso al límite su Type R de producción para finalmente lograr una marca de tiempo de 2 minutos y 10,85 segundos y poner el broche final a este desafío completado en cinco circuitos.

En palabras de Philip Ross, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe, “este desafío consolida la posición del Civic Type R como referente del segmento de vehículos compactos con tracción delantera. Con el apoyo de nuestras estrellas del mundo de la competición de turismos, hemos conseguido testificar que el equipo que concibió y diseñó este vehículo creó el coche de carreras definitivo para circular por carretera”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario