El Jeep Compass logra la máxima calificación de 5 estrellas Euro NCAP

El nuevo Jeep Compass ha logrado la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque del organismo independiente Euro NCAP. El modelo presume además de haber logrado buenas puntuaciones en todos los apartados analizados.

Ascauto (Fiat, Alfa, Abarth, Jeep)

El nuevo Jeep Compass tiene un nuevo motivo para presumir, y es que ha logrado la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque llevadas a cabo por el organismo independiente Euro NCAP, algo que tiene especial mérito si tenemos en cuenta que éstas se han endurecido considerablemente no hace mucho. El vehículo ha obtenido buena puntuación en todas las categorías, que son las de protección de ocupantes adultos, de ocupantes infantiles y para peatones, y sistemas de seguridad de ayuda a la conducción.

Una de las claves de este resultado es la jaula de seguridad del Jeep Compass, que está construido en un 65% con acero de alta resistencia. Esto deriva en una mayor protección de los ocupantes. También tienen su influencia los más de 70 sistemas de seguridad activa y pasiva disponibles. Por ejemplo, contaremos de serie con el Aviso de colisión frontal plus y el Aviso de salida de carril plus, que combinan la tecnología de radar y la cámara de vídeo para reconocer posibles colisiones y prevenir el impacto, alertando al conductor con avisos audibles, visuales y táctiles. Además, bajo ciertas condiciones, estos sistemas utilizan la dirección electrónica (EPS) para ayudar al conductor.

También contaremos con la ayuda de una serie de sistemas de seguridad adicionales, algunos disponibles de serie y otros como opción. Nos referimos, por ejemplo, al Control de crucero adaptativo, que mantiene la distancia con el vehículo de delante y, en ciertas circunstancias, puede detener totalmente el vehículo sin la intervención del conductor, o al Detector de ángulo muerto, que ayuda al conductor al cambiar de carril y avisa de posibles vehículos en su ángulo muerto mediante iconos iluminados en el retrovisor lateral y con un aviso sonoro seleccionado por el conductor. Y todo ello sin olvidarnos de los sistemas que nos ayudan en las maniobras de estacionamiento, como el Control de cruce de la parte trasera.

Además de todos estos sistemas, el Jeep Compass ha obtenido las cinco estrellas Euro NCAP por la presencia de otros dispositivos de seguridad como los seis airbags de los que dispone, el sistema de control electrónico de estabilidad ESC o el sistema de mitigación antivuelco ERM.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario