El exitoso Maserati Ghibli, que ya ha conseguido numerosos premios y reconocimientos, ha ganado un galardón muy especial al en la categoría “Upper Middle Class-Import” de los 45º premios Best Cars 2021, de Auto Motor und Sport, revista líder de Alemania. Más de cien mil lectores han elegido sus vehículos favoritos entre 378 modelos de 11 categorías.
Davide Grasso, CEO de Maserati, ha declarado: “El Ghibli es un modelo icónico de Maserati. Con más de 100.000 unidades producidas desde su lanzamiento en 2013, es un modelo que representa a la perfección el ADN y los valores de la marca. Por esta razón hemos elegido al Ghibli para encender la chispa de la electrificación que proyecta la marca hacia el futuro y el año pasado presentamos el Ghibli Hybrid, el primer vehículo híbrido en la historia de Maserati”.
El éxito del Ghibli subraya el empeño de la marca por la continua evolución de sus modelos. Años después de su debut, esta berlina deportiva, con su silueta cupé, continúa impresionando a los apasionados de la automoción. Fue especialmente con la actual versión MY21 cuando el Ghibli recibió amplias mejoras técnicas y de diseño. Entre otras cosas, el nuevo sistema de infoentretenimiento MIA (Maserati Intelligent Assistant) con una pantalla de 10.1” en formato 16:10. Además, el nuevo programa Maserati Connect, cuya disponibilidad puede variar en función de los países, que permite al propietario permanecer conectado a su vehículo y, por ejemplo, tener información detallada sobre el estado del vehículo.
Por primera vez, un motor V8 está disponible en la gama Ghibli. La unidad Twin Turbo de 580 CV y 3.8 litros del Ghibli Trofeo permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y ofrece una velocidad punta de 326 km/h. Se convierte en la berlina de Maserati más veloz de la historia. La exclusividad de esta versión se acentúa con el nuevo modo de conducción “Corsa” y con elementos de diseño que convierten al vehículo en un modelo único e inconfundible.
El Ghibli Hybrid marcó un nuevo hito en la historia de Maserati, que se remonta a más de 106 años atrás. Con este modelo se inició la electrificación de la marca, dando pie a una nueva era. El nuevo Ghibli Hybrid equipa un motor 4 cilindros y 2.0 litros, que lleva asociados un generador de arranque por correa (BSG), un motor eléctrico adicional (eBooster) y una batería de 48 v. Alcanza una potencia de 330 CV para ofrecer una velocidad máxima de 255 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Con la hibridación de sus vehículos, Maserati persigue una estrategia de ahorro de combustible y aumento de prestaciones.
El modelo prototipo M 1000 XR, en el año de la celebración del centenario de BMW Motorrad", es un anticipo… Leer más
Es una de las novedades más esperadas de Airoh para el mundo del motociclismo en carretera y se llama Matryx,… Leer más
A los seis meses de nacer, Álex Roca sufrió una encefalitis viral herpética que le causó una parálisis cerebral permanente, con… Leer más
Llega el verano y con él los viajes por carretera, incrementándose también los accidentes de tráfico. Por ello, LoJack España,… Leer más
El mercado de motocicletas sube en el quinto mes del año un 10,3%, con números al alza tanto en el… Leer más
Mayo rompe la serie de datos negativos del primer cuatrimestre con un total de 2.139 motos y vehículos ligeros eléctricos… Leer más