El Mazda 6, de récord en récord

1-Mazda6_Worldrecord_1small-(2)

Tres unidades del modelo japonés han establecido 20 registros, pendientes de homologación por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en el circuito de Papenburg (Alemania). Durante la prueba, de 24 horas, un Mazda 6 con motor diésel de 175 CV registró una velocidad media de 221,072 km/h.

El pasado fin de semana, tres unidades del Mazda 6 equipadas con motores diésel 2.2 Skyactiv-D de 175 CV se sometieron a una prueba maratoniana de 24 horas en el circuito de pruebas de Papenburg (Alemania). Una de ellas alcanzó una velocidad media de 221,072 km/h, superando así el récord establecido hasta entonces de 209,824 km/h. Además, los automóviles de la firma japonesa batieron otros registros pendientes de homologación por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Un total de 23 conductores de siete países de la UE se pusieron al volante de los coches que, durante las 24 horas de la prueba, cubrieron más de 5.300 kilómetros. Entre ellos había pilotos profesionales, pero también periodistas y entusiastas del automovilismo que habían presentado su candidatura en el curso de una campaña que Mazda inició el pasado mes de mayo. Durante los relevos, de 1,5 horas cada uno, los participantes no podían ponerse a la rueda del coche precedente. Además, debían ser excepcionalmente cuidadosos para no perder velocidad en las curvas peraltadas situadas en los dos extremos del óvalo.

Al término de las 24 horas, la diferencia en la velocidad media de los tres Mazda 6 fue de sólo 0,89 km/h.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario