El Mazda CX-5, elegido como modelo más valorado de Madrid Auto

Mazda-CX-5

El Mazda CX-5 ha sido elegido como modelo más valorado del pasado Salón del Automóvil de Madrid según los internautas españoles, imponiéndose por delante de dos deportivos de tronío como son el Lexus LC 500 y el BMW M4 Competition Sport Edition.

El Mazda CX-5 ha sido el modelo que mayor valoración ha recibido por parte de los internautas españoles durante la celebración de Madrid Auto, según asegura el reciente informe elaborado por la consultora GEOM Index. En este estudio, el SUV japonés recibió una mayor aceptación en los medios online, incluyendo páginas webs especializadas y redes sociales.

El estudio, que analizó la actividad online entre los días 1 y 18 de mayo, realizó un seguimiento exhaustivo de las 29 marcas participantes en la última edición del salón madrileño en las principales páginas web españolas, blogs y foros, así como de los perfiles que las marcas, medios de comunicación y periodistas poseen en las diferentes redes sociales. El resultado, tras casi 43.000 textos analizados, sitúan al Mazda CX-5 como el modelo que recibe una mayor valoración, con 84,06 puntos, situándose por delante del Lexus LC 500 y del BMW M4 Competition Sport Edition, que obtuvieron 82,44 y 80,72 puntos, respectivamente.

Del SUV nipón, al que se sumó en Madrid Auto el anuncio de la comercialización de la serie especial Black Tech Edition del mismo, los internautas destacaron su comportamiento, su diseño y su buena relación calidad-precio.

Durante los días de celebración de Madrid Auto, Mazda duplicó sus ventas con respecto al anterior Salón de Madrid, vendiendo al cierre de esta edición un total 300 unidades, incluyendo las operaciones realizadas en concesionario. De ellas, casi el 40% correspondieron al Mazda CX-5, con más de un centenar de pedidos realizados.

Los datos obtenidos por GEOM deben ser tenidos muy en cuenta, ya que es la consultora que cuenta con la primera herramienta dirigida al sector automovilístico que procesa tanto las opiniones de calidad de los internautas como la presencia de las marcas en internet, para determinar el valor de los fabricantes y sus productos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario