El motor 1.6 CDTi Ecotec de Opel se estrena en el Zafira Tourer

Motor Opel Zafira 1.6 CDTi EcotecOpel montará el nuevo propulsor turbodiésel 1.6 CDTi Ecotec de 136 CV, sustituto del actual 1.7 CDTi, en el Zafira Tourer, con el que el monovolumen registra un consumo medio homologado de 4,1 l/100 km y emite 109 g/km de dióxido de carbono. Se exhibirá en Ginebra y se pondrá a la venta este año.

La nueva generación de motores de Opel comprende un gasolina 1.6 turbo y el turbodiésel, también 1.6, CDTi Ecotec. Este último se presentará en el Salón de Ginebra en el Zafira Tourer, aunque está previsto su uso en más modelos de la gama del fabricante alemán.

Con este propulsor, de 136 CV y 320 Nm, el monovolumen germano homologa buenas cifras de consumo y emisiones de dióxido de carbono: 4,1 l/100 km y 109 g/km, respectivamente. Por tanto, no pagará el impuesto de Matriculación al estar por debajo de 120 g/km.

La mecánica, que, según Opel, es la diésel más limpia de su historia, tiene el bloque de aluminio e incluye el fluido AdBlue (agua y urea) que, inyectado en los gases de escape, reduce los óxidos de nitrógeno al convertirlos en nitrógeno (inocuo) y agua. Este CDTi irá sustituyendo paulatinamente al bloque 1.7 CDTi, utilizado actualmente, y también a las versiones menos potentes del 2.0 CDTi. Opel asegura que supera a éstos en menos niveles de ruido y vibraciones, y que tiene un funcionamiento más progresivo. El Zafira Tourer 1.6 CDTi se lanzará al mercado este año.

1 comentario

Catalogado como Noticias

Una Respuesta a El motor 1.6 CDTi Ecotec de Opel se estrena en el Zafira Tourer

  1. pauli

    HOLA ALGUIEN ME DIRIA SI LOS OPEL MOKKA MONTARAN EL NUEVO MOTOR 1.6 DIESEL ME ENTREGARAN UN MOKKA A FINALES DE ABRIL O PRIMEROS DE MAYO ..

Deja un comentario