El Multiva Vespa Racing gana las 6 Horas de Resistencia en Motorland

El Multiva Vespa Racing gana las 6 Horas de Resistencia en Motorland (1)

La tercera edición de las 6 Horas de Resistencia de Vespas, celebrada en Motorland con monturas divididas en cuatro categorías, se saldó con la victoria absoluta del Multiva Vespa Racing. Las 189 vueltas sumadas por sus pilotos fueron suficientes para que el equipo se impusiese sobre los otros 51 conjuntos.

El circuito de karting de Motorland (Alcañiz, Teruel) albergó el pasado fin de semana la tercera edición de las 6 Horas de Resistencia de Vespas. Un total de 52 equipos y cerca de 150 pilotos, la cifra de inscritos más alta en la breve pero intensa historia de esta competición, se dieron cita en el trazado aragonés dispuestos a hacerse con la victoria a los mandos de sus Vespas.

Desde los entrenamientos cronometrados, el equipo Multiva Vespa Racing, con los pilotos Roberto Pandilla, Iñigo Martínez y Mikel Louvelli a la cabeza, hizo evidentes sus intenciones al hacerse con el mejor tiempo y, por ende, con la pole position. Por detrás, el Camaral Racing, seguido del Lima Competición.
El inicio de la carrera tuvo lugar a las 13:30 horas, acompañado de un tiempo que amenazaba lluvia pero que, finalmente, respetó durante buena parte de la cita. Así, con la bajada de la bandera, los pilotos, situados en un extremo de la pista, corrieron hasta alcanzar sus Vespas y encararon la primera curva del trazado de dos kilómetros de distancia.

Tras la primera hora, el Multiva, que mantuvo un ritmo fuerte desde el comienzo, se posicionó a la cabeza del pelotón con un total de 32 vueltas acumuladas. Le seguían el Equipo del Amor, liderado por Joaquín e Iván Arroyo, David Aragón y Roy Camarrillo, y, muy de cerca de éste, el Mecamototarragona, formado por Tomás Sienes, Ferrán Roca y Josep Roig.

El Multiva Vespa Racing gana las 6 Horas de Resistencia en Motorland (2)

A falta de la últimas tres horas de carrera, el equipo Mecamototarragona consiguió remontar a sus rivales más rápidos y situarse primero. Por detrás, el Multiva Vespa Racing y el equipo Taxi Vespa (formado por Ferrán Medall y Alberto Deosdad), a una y dos vueltas de distancia, respectivamente, con respecto al líder. A partir de entonces, la cita estuvo muy disputada y no se resolvió hasta los últimos 30 minutos del final, cuando la Vespa del Multiva se hizo con la primera posición, lugar que mantuvo hasta traspasar la línea de meta tras 189 vueltas al circuito y hacerse con la victoria absoluta. El Mecamototarragona, que acumuló el mismo número de giros, se hizo con el segundo escalón del podio, mientras que el Taxi Vespa se tuvo que contentar con un merecido tercer puesto.

En cuanto a la clasificación final por categorías, el Multiva venció en la Proto Chasis Largo y el Mecamototarragona hizo lo propio en la Proto Chasis Corto. Por su parte, el Teruel Racing Moto, con los pilotos Enrique Royuela, David Herrero, José Larrey y Álvaro Górriz, consiguió la victoria en Series 125 y, finalmente, el Taxi Vespa logró el triunfo en la categoría Series 200.

J.A.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario