El Nissan 370Z se actualiza para 2015, con más equipamiento y precios más bajos

1-Nissan_370Z_2015_frontal 

Aterriza en nuestro país la versión 2015 del deportivo de Nissan, el 370Z, que para este año presenta una serie de cambios que lo hacen más jugoso, como mejoras a nivel de equipamiento, que ahora se dividen en 3 acabados, una nueva suspensión que optimiza su comportamiento dinámico, y un nuevo posicionamiento de precios que rebajan el coste final para captar a un mayor número de clientes, arrancando en los 32.900 euros.

Esto le convierte de base en uno de los deportivos más competitivos del mercado, con una relación precio/prestaciones imbatible.

Como siempre, a nivel mecánico cuenta con el motor V6 de 3.7 litros que desarrolla 328 cv de potencia gracias al sistema de distribución variable VVEL que optimiza el funcionamiento a distintos regímenes. Transmite su fuerza a las ruedas traseras mediante una caja de cambios manual de 6 velocidades con la espectacular función SynchroRev Control, que puede ser opcionalmente automática de 7 velocidades con levas en el volante sólo con el acabado intermedio GT.

El Nissan 370Z conserva la herencia del legendario deportivo 240Z de los 70, con una fluidez de silueta inconfundible, aderezada por un bajo centro de gravedad y una gran anchura de ejes.

2-Nissan_370Z_2015_trasera

Las novedades para esta nueva versión 2015 vienen de la mano de una suspensión puesta a punto de forma más deportiva, modificando los muelles y los amortiguadores, sin penalizar en absoluto el confort, permitiendo trazar curvas más rápido y con más seguridad. Además, se ha incrementado la insonorización del habitáculo con nuevos elementos aislantes en los pasos de rueda y una moqueta interior más gruesa.

El nuevo 370Z actualiza sus 3 niveles de equipamiento, con pequeños cambios que obedecen a la política de mejora continua de los productos de la marca. Las versiones se dividen mediante 3 niveles de acabado, Coupé, GT y Nismo. En la versión básica Coupé ya destacan las llantas de 18 pulgadas en acabado negro, los faros delanteros bi-xenón y traseros de LED, doble salida de escape separada en acero, llave inteligente de entrada y arranque, radio-CD con conexión USB, bluetooth, climatizador, asientos regulables eléctricamente y volante y pomo de la palanca del cambio en piel. La versión GT añade navegador mediante GPS, disco duro de 9,3 Gb para la música, pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, equipo de audio Bosé con 8 altavoces, transmisión de audio por bluetooth, tapicería de piel y llantas aligeradas RAYS de 19 pulgadas. El precio de esta versión se va hasta los 37.900 euros con cambio manual y a 39.900 euros con el automático. En opción sólo queda la pintura especial autorreparable Scratch Shield.

3-Nissan_370Z_2015_dinamica

La versión Nismo, la más alta de gama por equipamiento y por comportamiento deportivo, puesto que eleva su potencia hasta los 344 cv, recibe también importantes mejoras. Sólo disponible con carrocería coupé y cambio manual, está disponible sólo en 4 colores, Rojo Sport, Blanco Perlado, Negro Diamante y Plata Tecno y su precio asciende a 44.900 euros.

Entre sus cambios más relevantes encontramos un nuevo paragolpes con una entrada de aire de mayores dimensiones y entradas laterales que en conjunto con las nuevas formas del paragolpes trasero y el spoiler de menores dimensiones aportan mayor carga aerodinámica. Incorpora luces LED diurnas, unos faros bi-xenón con fondo negro más agresivos y unas nuevas llantas RAYS de 19 pulgadas ultraligeras en acabados negro y plata. Como siempre, la sugerente línea roja recorre la carrocería por la zona inferior, tocando los espejos retrovisores. En el interior no hay sorpresa, salvo porque muestra los mismos asientos deportivos RECARO tapizados en piel negra con atractivas inserciones en Alcántara de color rojo.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario