El Nissan Qashqai, líder entre los crossovers en España

El Nissan Qashqai cierra el año 2017 como el crossover más vendido de España, liderando un segmento que durante el pasado ejercicio supuso el 36% de las matriculaciones totales. Hasta 35 marcas diferentes cuentan ya con al menos un modelo de este tipo.

El mercado de los crossovers sigue en constante auge. De hecho, estamos hablando de un segmento que supone ya el 36% de las ventas en España. Es decir, 1 de cada 3 vehículos que salen de nuestros concesionarios son de este tipo. De entre todos ellos destaca el Nissan Qashqai, que en el pasado ejercicio ha sometido a sus rivales alcanzando unas ventas de 28.752 unidades, lo que representa un 14,1% de aumento respecto a 2016. Además, el modelo japonés puede presumir de ser el único crossover presente entre los 10 modelos más vendidos del año en general.

No es el Qashqai la única referencia de Nissan en lo que a crossovers se refiere, ya que el  X-Trail ha mostrado un crecimiento del 23,6% frente al volumen total del pasado ejercicio de 6.496 unidades. Éste es el mayor volumen desde que este modelo se vende en nuestro país, lo que le permite seguir liderando su parte del mercado.

La de Nissan con los crossvers sigue siendo una historia de éxito, y es que la marca japonesa ha matriculado en el recién terminado año un total de 47.950, lo que supone un crecimiento del 8,6%. Desde 2007 Nissan ha matriculado casi 340.000 crossovers en el mercado español, haciéndose fuerte en un segmento con cada vez más competencia. Si no, solamente hay que fijarse en el dato que nos indica que hace 10 años existían 16 marcas en el mercado con al menos un modelo de este tipo a la venta, cuando hoy en día ya son 35.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha valorado estos datos afirmando que “el fenómeno crossover sigue imparable y uno de los pilares claros del crecimiento del mercado español. Nissan continúa liderando este segmento un año más y con sus icónicos Qashqai y X-Trail, que lideran sus respectivos segmentos, Nissan se mantiene a la vanguardia del mercado español, ofreciendo a sus clientes una tipología de vehículo muy versátil y al mismo tiempo muy segura”.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario