El nuevo 500 debuta en Brasil, el mayor mercado de Fiat fuera de Europa

La presentación del nuevo 500 en Brasil ha tenido lugar tras haber cruzado el Atlántico para continuar su viaje alrededor del mundo, iniciado hace un mes con su debut en Israel. Olivier Francois, CEO de Fiat y Stellantis Global CMO, ha participado en la presentación con un mensaje en vídeo desde el Centro Stile Fiat de Turín, la “cuna” del modelo. 

Recambios Getafe

“Estoy orgulloso de participar en este gran día, en el que el nuevo 500 debuta en Brasil. Este es el primer mercado transatlántico para el icono de Fiat, tras sus primeros pasos fuera de Europa en la cercana Israel”, declaró Olivier Francois, CEO de Fiat y Stellantis Global Chief Marketing Officer, “Este paso encaja perfectamente en la larga historia de Fiat en Brasil y hay dos aspectos que lo hacen especial. En primer lugar, Brasil es el segundo hogar de Fiat. Basta pensar en el vínculo que nos une desde hace más de cien años y en la importancia estratégica de este mercado, en el que Fiat es líder con una cuota del 22%. La segunda razón es que fue aquí mismo, hace más de 40 años, donde empezamos a desarrollar la tecnología Flex-Fuel para el uso de combustibles alternativos como el etanol, adelantándonos muchos años a las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, que son la base de la estrategia y el camino verde de la marca. El 500 es un icono del cambio: creado para rediseñar la movilidad urbana sostenible y eje de un importante punto de inflexión, desempeña un papel clave en la ‘conversión a lo verde’ y en la fidelización de los usuarios a lo eléctrico. Como decimos, ‘sólo es verde si es verde para todos’. Este es nuestro compromiso”.

Brasil, mercado de éxito para Fiat tras Europa 

Brasil es el mayor mercado de Fiat fuera de Europa. Actualmente es líder de ventas, con una cuota del 22% y un aumento del 52% interanual, en parte gracias a algunos modelos recién lanzados que se han vendido con sorprendentes cifras: el nuevo Strada pickup, actualizado el año pasado, ha tenido éxito de inmediato, convirtiéndose en el vehículo más vendido en Brasil; el SUV medio Fiat Toro, renovado el pasado mes de abril, ha conquistado al público, con un aumento de las ventas del 25% en comparación con su antecesor. Y ahora el testigo pasa al nuevo 500, que estará disponible con el acabado Icon, una versión ‘hatchback’, con Nivel 2 de conducción autónoma, ADAS, carga rápida de 11 kW y un cargador rápido de 85 kw, pantalla de 10,25″ y Apple CarPlay/Android Auto sin necesidad de cable.

Vídeo:

Comentarios desactivados en El nuevo 500 debuta en Brasil, el mayor mercado de Fiat fuera de Europa

Catalogado como Noticias

Comments are closed.