El nuevo BMW i8 Roadster llega a España en mayo desde 160.200 euros

BMW ha anunciado la llegada del nuevo i8 Roadster al mercado español para el próximo mes de mayo, si bien desde enero ya se aceptan pedidos por un precio que parte de 160.200 euros. El renovado i8 Coupé, por su parte, marca su coste inicial en 145.200 euros.

Una de las mayores joyas tecnológicas del mundo de la automoción actual, el BMW i8, se acaba de renovar. Y lo ha hecho con una serie de interesantes avances en su versión Coupé, pero, sobre todo, con la llegada de una variante Roadster que no hace sino aumentar su nivel de espectacularidad. En ambos casos se empezarán a aceptar pedidos con la llegada del nuevo año, si bien el desembarco de los vehículos en los concesionarios de la marca alemana no está previsto hasta mayo. El precio de partida del nuevo BMW i8 Coupé será de 145.200 euros, mientras que la versión Roadster eleva esta cifra inicial hasta los 160.200.

La llegada de esta renovación es una confirmación más de la apuesta de BMW por la tecnología eléctrica, que en lo que a híbridos enchufables se refiere tiene su culmen en el i8. Éste es el primer deportivo nacido con este tipo de mecánica, algo que sucedió en el año 2014. Además, contó desde su inicio con multitud de características jamás antes vistas, tales como la utilización de CFRP -plástico reforzado con fibra de carbono- en piezas estructurales y un bastidor de aluminio, lo que permite anunciar un peso muy ligero y, por tanto, aportar un dinamismo a la altura.

Una de las principales novedades que encontramos en estos nuevos BMW i8 la tenemos en la batería, que aumenta su capacidad de 20 Ah a 34 Ah, lo que permite una mejora de la potencia máxima del coche, sumando 12 CV hasta alcanzar los 374 CV. Además, podremos completar en modo totalmente eléctrico un total de 55 kilómetros con la versión coupé y 53 con la Roadster.

Si hablamos en concreto del nuevo BMW i8 Roadster, nos encontramos con un vehículo que es tan solo 60 kilogramos más pesado que la variante coupé, y todo a pesar de contar con un techo plegable cuya capota emplea menos de 15 segundos en plegarse, una acción que puede realizarse hasta a 50 km/h. Además, con el estreno de la nueva variante Roadster y la puesta al día del i8 Coupé, la marca alemana anuncia el estreno de nuevos colores exteriores como el E-Copper y el Donington Grey, que se unen a los ya conocidos Sophisto Grey y Chrystal White.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario