El nuevo BMW Serie 8 Coupé

El nuevo BMW Serie 8 Coupé dinamiza la actual ofensiva de modelos del segmento del lujo y abre un nuevo capítulo de la historia de deportivos del fabricante bávaro premium.

Este nuevo modelo ha hecho su bautismo de fuego disfrazado del BMW M8 GTE en las carreras de resistencia de los campeonatos FIA WEC e IMSA WeatherTech SportsCar (IWSC), celebrado en Norteamérica. La versión de producción hará posible experimentar un rendimiento dinámico excepcional con un acabado de lujo. El principal objetivo en el desarrollo del BMW Serie 8 Coupé fue una dinámica de conducción emocionante propia de un deportivo de clase alta.

Encabeza la gama el BMW M850i xDrive Coupé (consumo de combustible ciclo mixto: 10.5-10.0 l/100 km; emisiones de CO2 ciclo mixto: 240-228 g/km, propulsado por un recientemente desarrollado motor de gasolina V8 de 530 CV/390 kW. Este modelo de BMW M Performance será lanzado en noviembre de 2018 junto con el BMW 840d xDrive Coupé (consumo de combustible ciclo mixto: 6.2-5.9 l/100 km; emisiones de CO2 ciclo mixto: 164-154 g/km, que monta un potente motor diésel de seis cilindros en línea con 235 kW/320 CV.

El diseño exterior del BMW Serie 8 Coupé mezcla un aire de exclusividad y sensualidad con formas modernas y deportivas. El diseño de la carrocería, basado en la claridad, la modernidad y el compromiso emocional, realza el carácter dinámico del nuevo BMW Serie 8 Coupé.

Con unas dimensiones exteriores de 4.843 mm de longitud, 1.902 mm de anchura, 1.341 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.822 mm, adopta una estampa poderosa en carretera.

La potencia de este deportivo se visualiza a través del efecto que provoca el diseño del spoiler delantero, las grandes tomas de aire, la parrilla con los riñones de BMW de forma hexagonal, los faros led y los sistemas BMW Laserlight con iluminación adaptativa y Selective Beam opcionales. Las superficies de la carrocería se curvan hacia adentro cuando se alejan de las ruedas delanteras, y hacia fuera de nuevo cuando se acercan a las ruedas traseras. Este efecto se combina con una superficie acristalada que se va estrechando para crear una musculosa línea de cintura. En la parte posterior, las líneas horizontales y diagonales enfatizan la anchura del automóvil y su bajo centro de gravedad. Las luces traseras led intensifican este efecto al extenderse profundamente en los laterales de la carrocería. En el BMW M850i xDrive Coupé, un alerón delantero adicional minimiza aún más la elevación en el eje delantero a altas velocidades.

Este contorno distintivo también adorna el techo opcional de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), que está disponible por primera vez en un modelo de producción en serie de BMW y reduce aún más el centro de gravedad del automóvil. Las rejillas de las tomas de aire, las cubiertas de los retrovisores exteriores, el alerón trasero y el difusor trasero del paquete de carbono opcional, también están hechos de CFRP.

El moderno y minimalista lenguaje de diseño exterior se mantiene en el interior, creando un ambiente relajante y lujoso. Los asientos deportivos de nuevo desarrollo vienen tapizados de serie en cuero Vernasca. El respaldo trasero se puede plegar en configuración 50:50 de serie, aumentando la capacidad del maletero de 420 litros. La gama incluye BMW Display Key, carga inalámbrica para smartphones, asientos climatizados, sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond, así como aplicaciones de vidrio para algunos mandos seleccionados.

Nuevo motor V8

Un nuevo propulsor V8 debuta en el BMW M850i xDrive Coupé. Con 4.4 litros de cilindrada y tecnología M Performance TwinPower Turbo, combina una entrega de potencia prodigiosa y una sonoridad impresionante, que se ve reforzada por el sistema de escape deportivo controlado por aletas.

Gracias a un aumento de 68 CV/50 kW de potencia -que no ha tenido impacto en el peso en comparación con el motor al que reemplaza- el nuevo V8 ahora genera 530 CV/390 kW, entre 5.500 y 6.000 rpm. Los 750 Nm de par máximo están disponibles en un amplio rango de revoluciones, entre 1.800 y 4.600 rpm, para proporcionar un empuje prolongado. El nuevo BMW M850i xDrive Coupé acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos.

El nuevo BMW 840d xDrive Coupé ofrece otro enfoque distintivo dentro del género de los deportivos. El uso de un motor diésel en este segmento produce una increíble combinación de empuje supremo y excelente economía de combustible. La unidad diésel de seis cilindros en línea de 3.0 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo ofrece una potencia máxima de 320 CV/235 kW y un par máximo de 680 Nm, que está disponible desde un bajo régimen de 1.750 rpm.

El motor transfiere la potencia a una nueva y mejorada versión de la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, que con unas relaciones de cambio más amplias, una nueva gestión y un control hidráulico optimizado, produce unos cambios de marcha más deportivos, a la vez que mejora en suavidad y eficiencia. Las levas de cambio en el volante se incluyen de serie para la selección manual de marchas. El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive también ofrece un funcionamiento más eficiente.

El principio de construcción y la puesta a punto del chasis del BMW Serie 8 Coupé están diseñados para aprovechar el potencial dinámico de su tren de propulsión y llevar al máximo el concepto base de este automóvil, con el objetivo de lograr el máximo rendimiento deportivo. Las llantas de aleación ligera montan neumáticos de tamaño mixto.

El equipamiento de serie del nuevo BMW Serie 8 Coupé incluye la suspensión Adaptive M con amortiguadores controlados electrónicamente. La dirección activa integral, también de serie, reduce el diámetro de giro al maniobrar, aumenta la agilidad y hace que cambiar de carril o trazar curvas a alta velocidad se haga con menos esfuerzo.

Paquetes M Sport y M Technic Sport

La configuración de serie del BMW M850i xDrive Coupé también incluye unos potentes frenos M Sport y llantas de aleación M de 20 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento. Este modelo BMW M Performance también es reconocible al instante por sus exclusivos detalles exteriores en gris cerio, un spoiler trasero M y marcos de las puertas iluminados con el nombre del modelo. Todo esto se complementa con elementos de equipamiento que también forman parte del paquete M Sport disponible para el nuevo BMW 840d xDrive Coupé, como los asientos multifunción, el volante de cuero M y las molduras interiores de rejilla de acero inoxidable. El paquete M Sport comprende, además, llantas de aleación M de 19 pulgadas, frenos M Sport y marcos de las puertas iluminados con el logotipo M. El paquete deportivo M Technic está disponible como una opción adicional para el BMW 840d xDrive Coupé y añade, entre otras cosas, llantas de aleación de 20 pulgadas M con neumáticos de alto rendimiento, un sistema de frenado M Sport aún más potente, bloqueo del diferencial controlado electrónicamente, alerón trasero M y embellecedores BMW Individual de alto brillo Shadow Line.

Sistemas de asistencia al conductor

Esta gama incluye Control de Crucero Activo con Función Stop & Go, Asistente de Control de Dirección y Carril, Advertencia de Cambio de Carril y Advertencia de Salida de Carril, Asistente de Cambio de Carril, Asistente de Mantenimiento de Carril con protección contra colisión lateral y ayuda de evasión, BMW Night Vision, Advertencia de Tráfico de Cruce, Advertencia de Prioridad y Advertencia de Dirección Prohibida.

Además de sobre la dirección, el Asistente de Aparcamiento actúa ahora en el acelerador y los frenos. El sistema incorpora el Asistente de Marcha Atrás, que permite revertir de un modo sencillo un trayecto de hasta 80 metros.

La inclusión del concepto de visualización y control BMW Operating System 7.0 como estándar en el nuevo BMW Serie 8 Coupé asegura que el conductor reciba la información correcta en el momento exacto. Se pueden activar pantallas configurables y personalizadas, tanto en el cuadro de mandos como en la pantalla de control de 10.25 pulgadas. El BMW Live Cockpit Professional viene de serie y comprende un cuadro de instrumentos completamente digital con una pantalla de 12,3 pulgadas. El asistente de movilidad personal BMW Connected ofrece conectividad entre vehículo y dispositivos digitales. Los servicios digitales disponibles para el nuevo BMW Serie 8 Coupé incluyen advertencias de peligro obtenidas de la interconectividad con otros vehículos de BMW, actualización de software en la nube, integración de Microsoft Office 365 y Skype for Business, así como la BMW Digital Key, que permite a los clientes desbloquear y abrir el vehículo con un teléfono móvil.

Comentarios desactivados en El nuevo BMW Serie 8 Coupé

Catalogado como Noticias

Comments are closed.