Categorías: Motos

El nuevo casco integral de Airoh se llama Matryx

Es una de las novedades más esperadas de Airoh para el mundo del motociclismo en carretera y se llama Matryx, su nuevo casco integral, homologado ECE 2206, equipado con un innovador sistema de ventilación e interiores exclusivos que garantizan el máximo confort. Desarrollado en el túnel de viento de la propia marca, el Matryx está dirigido a todos los que buscan innovación y seguridad. 

Matryx es la nueva propuesta integral de Airoh para el segmento del motociclismo de carretera. El top de gama de la colección de carretera de la empresa que está dirigido no solo a los motociclistas expertos, sino a todos los apasionados que buscan un compañero de viaje preparado para afrontar cualquier desafío.

Máxima seguridad y protección

Homologado ECE 2206, el Matryx es sinónimo de máxima seguridad y protección, características fundamentales para la marca italiana. Estudiado y desarrollado en los laboratorios de la empresa, en particular en el túnel de viento, tiene un diseño llamativo, como exige el mundo de las carreras, pues el sistema de retención DD Ring también permite su uso en pista.

La calota exterior, disponible en dos tamaños diferentes, es de Full Carbon 3K o HPC (High Performance Composite). Incluye el sistema ASN (Airoh Sliding Net) compuesto por una particular estructura de tejido 3D que, además de facilitar el paso del aire para una mejor experiencia de uso, reduce las fuerzas transmitidas a la cabeza en caso de impacto; el casco también cuenta con el sistema AEFR (Airoh Emergency Fast Release) que permite la extracción rápida de las almohadillas en caso de emergencia.

Comodidad y alto rendimiento

Además de su diseño y aerodinámica, el casco también ha sido testado en el túnel de viento en términos de acústica y termorregulación que favorece la comodidad y el alto rendimiento.

El sistema de ventilación es innovador y funcional, y cuenta con tomas de aire situadas en la mentonera y en la parte superior del casco. Para completar, los spoilers traseros con extractores que optimizan la aeración en el casco. La ventilación es regulable, incluso con guantes puestos, y permite regular las tomas de aire con un simple gesto, para gestionar mejor la termorregulación según la situación climática y el uso, enfatizando el placer de conducir.

El casco Matryx se puede utilizar en todas las estaciones, también está equipado con un práctico Stop Wind, disponible en dos longitudes: una corta que protege de las molestas infiltraciones de aire y otra más larga que también puede garantizar la protección contra el frío invernal. También hay una nose cover extraíble.

Los interiores son hipoalergénicos, extraíbles y lavables. Además de estar realizados con tejidos de alta calidad, como el innovador Coolmax, también cuentan con tratamientos exclusivos que garantizan la máxima transpirabilidad y placer al tacto.

Para no perder de vista la meta

Tiene una pantalla extraordinariamente ancha con tecnología ATVR (Airoh Tool-less Visor Removal) y es resistente a los rayos UV. Preparado para la lente Pinlock 120XLT suministrada dentro de la caja, cabe destacar el innovador sistema A3S (AIROH Automatic AntiFog System) combinado con el sistema de bloque central, para tener el máximo control sobre cada detalle, sin renunciar nunca a la seguridad. El casco también se completa con un práctico sun visor integrado.

El Matryx cuenta con dos calotas que cubren desde la talla XS hasta la XXL, para adaptarse a diferentes formas craneales, desde las más pequeñas hasta las más importantes. Con un peso de 1.450 gr ± 50 gr (solo para la versión Full Carbon 3K) y 1.500 gr ± 50 gr (para la versión HPC), está preparado para intercomunicador gracias al sistema Bluetooth Ready, con posibilidad de colocar la batería dentro del casco en el espacio dedicado.

El precio del Matryx, que pronto estará disponible, se inicia a partir de 359,99 euros para la versión con calota HPC y desde 499,99 euros para la versión en Full Carbon 3K.

Ficha técnica Casco Airoh Matryx:

• Categoría: ‘full face’

• Homologación: ECE 2206

• Material: HPC (High Performance Composite) y Full Carbon 3K

• Peso: desde 1.450 gr ± 50 gr (solo para Full Carbon 3K) y desde 1.500 gr ± 50 gr (versión HPC)

• Calotas y tallas: 2 (XS-S – M | L-XL-XXL)

• Sistema de retención: DD Ring

• Ventilación: ‘Chin guard vent’ – ‘Top Vents’ – ‘Rear extractors’ – ‘Rear spoiler’

Características de la pantalla:

• Extra Wide Vision

• ATVR (Airoh Tool-less Visor Removal)

• A3S (Airoh Automatic Antifog position)

• Sistema de bloqueo

• Resistente a los arañazos

• Resistente a los rayos ultravioleta

• Visera solar integrada

Características y tratamientos interiores:

• Coolmax

• Textiles Técnicos de Rendimiento Superior

• 2DRY – Microsense – Desinfectado

• Desmontable y lavable

• Hipoalergénico

• Tecnologías: ASN (Airoh Sliding Net), AEFR (Airoh Emergency Fast Release)

Otro:

• Stop Wind

• Nose cover

• Pinlock 120 XLT, incluido

• Bluetooth Ready

Etiquetas: accesorios

Entradas recientes

El nuevo Mini John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring del 1 al 2 de junio

El nuevo MINI John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring antes de su estreno mundial. Hasta entonces,… Leer más

21 mayo, 2024

Estas son las finalistas del Premio ‘Woman of Worth’ (mujer del año)

El jurado del ‘Women's Worldwide Car of the Year’ elegirá la ganadora del premio ‘Woman of Worth’ entre las diez… Leer más

21 mayo, 2024

Jarama Speed Meeting: Un emocionante ‘finde’ en el circuito madrileño

El Circuito Madrid Jarama–Race vivió un emocionante fin de semana con la celebración del Jarama Speed Meeting. Con cinco competiciones,… Leer más

20 mayo, 2024

Joyas, neveras, bolsos, carteras… los objetos que se olvidan en un Uber. España, el segundo país europeo más olvidadizo

Según el Índice de Lost & Found de Uber que recoge los datos sobre objetos perdidos por los usuarios de… Leer más

17 mayo, 2024

El nuevo Bentley Continental GT V8 de 782 CV, es híbrido y llega en junio

El nuevo Continental GT de cuarta generación, es el primer Bentley en utilizar el nuevo sistema de propulsión híbrido de… Leer más

17 mayo, 2024

Salto cualitativo del nuevo Suzuki Swift. Disponible en seis versiones, desde 18.500 euros

El nuevo Suzuki Swift da un gran salto adelante en diseño, tecnología, seguridad y sostenibilidad. Equipa un nuevo y ultraeficiente… Leer más

16 mayo, 2024