Categorías: MotosNoticias

El nuevo Derbi Variant Sport, un escúter muy urbano

Derbi Variant Sport

Derbi presenta su nueva propuesta dirigida a la movilidad urbana, el Variant Sport. El nuevo escúter de rueda alta se comercializa con dos opciones mecánicas; por un lado, un propulsor de dos tiempos de 50 cc y, por otro, un cuatro tiempos de 125 cc. A la venta desde 1.644 euros.

La red de concesionarios de Derbi en España ya comercializa el nuevo Variant Sport, un escúter de rueda alta (120/70 y llanta de 14 pulgadas) con el que la marca del Grupo Piaggio se introduce de nuevo en la tan de moda, debido a BMW Motorrad, movilidad urbana. Eso sí, haciendo gala de un estilo muy deportivo y juvenil y de unas dimensiones muy reducidas: 1,95 metros de longitud y apenas 775 milímetros de altura.

Dirigido tanto a los más jóvenes, como a un público más adulto, el nuevo modelo de la firma de Martorell está disponible con dos opciones mecánicas para satisfacer las demandas de los dos potenciales perfiles de cliente. Por un lado, un propulsor de dos tiempos de 50 cc y 4 CV, y otro de cuatro tiempos de 125 cc y 10,6 CV, por otro, disponibles desde 1.644 y 2.089 euros, respectivamente. Ambos motores se asocian a una transmisión automática por variador continuo.

En el apartado de chasis, el Variant Sport cuenta con una estructura de acero de alta resistencia de cuna abierta, que se combina con una horquilla telehidráulica y un amortiguador posterior regulable en la precarga.

En cuanto a los frenos, se le ha dotado de un disco delantero de 220 milímetros con pinza flotante de dos pistones, así como de un tambor de 140 milímetros para la rueda trasera.

J.A.

Entradas recientes

Alex Roca, un ejemplo de superación: “Uno de mis objetivos es hacer el Rally Dakar”

Alex Roca, primer atleta en completar una maratón a pesar de tener parálisis cerebral que le produjo una discapacidad física… Leer más

30 noviembre, 2023

Pecco Bagnaia gana un BMW M Label Red al ser de nuevo el piloto más rápido en MotoGP

Francesco ‘Pecco’ Bagnaia gana por segunda vez consecutiva el codiciado BMW M Award al ser el piloto más rápido en… Leer más

29 noviembre, 2023

Toyota España dona 1.500 raciones de comida a la Fundación Madrina a través de la iniciativa ‘Proace Solidaria’

Toyota España se une a la Fundación Madrina y a uno de sus proyectos contra la pobreza materna infantil, donando… Leer más

29 noviembre, 2023

Km Solidarity nombra a Susanna Griso y Alex Roca, Socia de Honor y Embajador de la ONG motera

En un emotivo acto, Km Solidarity, la mayor ONG motera de España, nombró a Susanna Griso, periodista y presentadora del… Leer más

28 noviembre, 2023

Feria del Vehículo Clásico de Alcañiz, del 8 al 10 de diciembre

AutoClassic 2023 abrirá sus puertas para celebrar su vigesimosexta edición, del 8 al 10 de diciembre, en el renovado recinto… Leer más

28 noviembre, 2023

El viaje irrepetible de Marc Márquez en el Repsol Honda acabó en Valencia de forma agridulce

La última carrera de Marc Márquez en el Repsol Honda no acabó como él, su equipo y los 95.000 aficionados… Leer más

27 noviembre, 2023