Victoria de Sebastien Loeb en el Rally Acrópolis

Rally Acropolis Sebastien Loeb

Sebastien Loeb (Citroën) va camino de su noveno título consecutivo en el Mundial de Rallies. El francés sumó un nuevo triunfo, esta vez en el duro Rally Acrópolis. Le siguieron su compañero de equipo Mikko Hirvonen y Jari Matti Latvala (Ford).

No hay quien pueda con Sebastien Loeb (Citroën) en el Mundial de Rallies (WRC). El piloto francés, que va camino de su noveno titulo consecutivo, se alzó con la victoria en el Rally Acrópolis y supera en la clasificación general en 30 puntos a su compañero de equipo, Mikko Hirvonen, segundo en la prueba griega. Con este resultado, Citroën suma el tercer doblete de la temporada, después de los obtenidos en México y Argentina.

Al comienzo de la última jornada, Loeb sólo llevaba diez segundos de ventaja a Petter Solberg (Ford). Para contener al nórdico, el campeón francés impuso un ritmo fortísimo, que cortó al enterarse de que Solberg se había parado (de hecho, abandonó por este contratiempo). Este incidente fue aprovechado por Hirvonen para ascender al segundo puesto.

Frederic Banzet, director general de Automóviles Citroën, comentó una vez terminada la prueba que “cuando se ve el estado del terreno al que se han enfrentado los coches y los pilotos, no puedo dejar de admirar el rendimiento del equipo en este rally. La fiabilidad de los DS3 WRC y de sus pilotos ha sido perfecta. El balance de la primera mitad de la temporada resulta positivo”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. S. Loeb (Citroën) 119 puntos.
2. M. Hirvonen (Citroën) 89 ”.
3. M. Ostberg (Ford) 80 ”.
4. P. Solberg (Ford) 73 ”.
5. J.M. Latvala (Ford) 45 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario