El nuevo examen de conducir vehículos se pone en marcha

Examen de conducir

Ayer fue el primer día de la implantación del nuevo examen práctico de conducir en España con varias novedades. Destacan, la conducción sin indicaciones del examinador y la identificación de varios elementos del vehículo. Según las autoescuelas, ahora habrá que ir más preparado.

La novedad más llamativa del nuevo examen de conducir implantado en nuestro país desde ayer lunes, es la conducción libre del vehículo por parte del aspirante sin que medie indicación alguna del examinador. La prueba dura unos diez minutos y el examinado conduce por donde se le ha mostrado previamente pero sin más comentarios por parte del juez. Se trata de comprobar la soltura del alumno en situaciones más reales y su capacidad de solventar todo cuanto le rodea. También se evalúa la conducción eficiente. Al finalizar, el examinador hace saber al aspirante el resultado de la prueba, comentándole los fallos, si los hubiera, y aciertos, otra de las innovaciones.

También es novedad el que antes de subirse al vehículo para comenzar el ejercicio de conducción, el aprendiz debe identificar distintas partes del vehículo de uso frecuente, tales como dónde se encuentra la botella del líquido refrigerante, la boca de llenado del aceite del motor, mando de las escobillas del parabrisas, de las luces, etc. Tras el primer día de funcionamiento del nuevo examen, tanto profesores de autoescuela como alumnos se mostraron satisfechos por las modificaciones introducidas por la DGT, asegurando los primeros que no se habían producido más suspensos que con la antigua prueba.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario