El nuevo Fiat Panda Cross, en septiembre

Fiat Panda Cross (frontal)

Esta versión extrema del modelo italiano equipa aditamentos específicos y un sistema de tracción permanente con tres modos de respuesta. La oferta mecánica contempla el motor de gasolina 0.9 TwinAir Turbo de 90 CV y el turbodiésel 1.3 MultiJet de 80 CV.

Auto Pérez del Sur (Fiat)

Presentado en la última edición del Salón del Automóvil de Ginebra, el nuevo Fiat Panda Cross llegará a los concesionarios en septiembre. Y lo hará con una estética extrema aderezada con aditamentos especialmente concebidos para transitar con solvencia por tramos off road.

Así, por ejemplo, luce paragolpes exclusivos con protecciones y molduras laterales con el fin de preservar la carrocería de posibles golpes o arañazos. En cuanto al interior, priman el color marrón y los revestimientos plateados, estos últimos a juego con las rejillas exteriores.

Pero si por algo se distingue el Panda Cross es por la adopción de un sistema de tracción total permanente con dos diferenciales y una junta de embragues múltiple gestionada electrónicamente. Y de cara a satisfacer todas las necesidades camperas, el usuario puede elegir entre tres modos de respuesta: Auto, Off-road y el denominado Hill Descent Control (HDC).

Fiat Panda Cross (trasera)

El primero de ellos distribuye automáticamente la fuerza entre los dos ejes, siendo el tren delantero el que, normalmente, lleva el peso de la motricidad. Por su parte, el modo Off-road garantiza un reparto equitativo cuando se circula a una velocidad de hasta 50 km/h, además de activar el bloqueo electrónico del diferencial (ELR) y liberar el control de tracción (ASR). Y por lo que respecta al HDC, posibilita una gestión óptima de los descensos con pendientes muy pronunciadas o superficies especialmente irregulares.

En cuanto a las posibilidades dinámicas del Panda Cross, mejoran en relación a la versión 4×4, presentando unos ángulos de ataque, salida y ventral de 24, 34 y 21 grados, respectivamente. Según Panda, esta nueva versión puede superar una pendiente máxima del 70% y una lateral del 55%.

Fiat Panda Cross (interior)

El Panda Cross estará disponible con el motor de gasolina 0.9 TwinAir Turbo de 90 CV y con el propulsor turbodiésel 1.3 MultiJet de 80 CV, ambos asociados a un dispositivo Start&Stop para disminuir los niveles de consumo y emisiones de dióxido de carbono. Además, el primero de ellos se combina con una caja de cambios de seis marchas, la primera más corta de lo habitual.

Por último, el equipamiento contempla, entre otros elementos y dispositivos, llantas de 15 pulgadas calzadas en neumáticos M+S, barras portaobjetos específicas, climatizador automático, equipo de audio con sistema Blue&Me, dirección de asistencia eléctrica con función City, control de estabilidad (ESC), etc.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario