El nuevo Hyundai i30 CW, ya a la venta desde 22.365 euros

Hyundai pone a la venta en España la versión más práctica del i30, la CW, que llega por un precio de partida de 22.365 euros, descuentos aparte, ofreciendo todas las características de la variante de cinco puertas a las que se suma un más que aprovechable maletero de 602 litros de capacidad.

El nuevo Hyundai i30 CW ya es una realidad en el mercado español. Se trata de la variante más práctica del compacto coreano, que llega con una longitud que supera en 245 mm la del modelo de cinco puertas hasta alcanzar los 4.585, lo que deriva en una mejora de su espacio interior, que tiene especial reflejo en la capacidad de su maletero. Ésta es de 602 litros, si bien la cifra se puede disparar hasta los 1.650 si abatimos los asientos traseros.

Estéticamente poco hay que comentar más allá de un diseño que es fiel al del i30 convencional, con un frontal protagonizado por la parrilla de cascada típica de la marca. Obviamente, lo que más cambia es la parte trasera del coche, muy bien integrada y con ciertos aires de coupé que provocan un acabado de lo más dinámico. Tampoco encontramos variaciones sustanciales en lo que al diseño del interior se refiere, siendo éste fiel al de la versión de 5 puertas.

Donde sí existe alguna diferencia entre el Hyundai i30 CW y el convencional es en el apartado mecánico, reduciéndose las versiones diésel disponibles a tan solo dos variantes del propulsor 1.6 CRDi, con 110 y 136 CV respectivamente. En gasolina, por su parte, contaremos con el 1.0 T-GDi de 3 cilindros y 120 CV y, por encima, con el 1.4 T-GDI de cuatro cilindros y 140 CV. De serie, todos los motores contarán con una caja de cambios manual de seis velocidades, si bien el más potente de los de gasolina y los diésel pueden optar opcionalmente por la transmisión automática de doble embrague y siete relaciones.

Uno de los puntos de los que más presume Hyundai con el i30 CW es de su dotación de seguridad, muy completa. Tendremos a nuestra disposición elementos como la Frenada Autónoma de Emergencia (AEB), el Sistema de detección de fatiga del conductor (DAA), el Sistema Avanzado de Control de Crucero Inteligente (ASCC), el Detector de Ángulo Muerto (BSD), el Sistema de Alerta de Tráfico Trasero (RCTA), el Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril (LKAS), la Función de Información de Límite de Velocidad (SLIF) y el Sistema activo de luces largas (HBA).

Tampoco se deja de lado en el Hyundai i30 CW el apartado de la conectividad, tan importante hoy en día. La consola central está presidida por una pantalla táctil flotante de 8 pulgadas que contará con un sistema de navegación de nueva generación, así como con los sistemas Apple CarPlay, Android Auto y Live Services. Y todo ello sin olvidarnos de la posibilidad de incluir un sistema de carga inalámbrica para móviles o diferentes opciones de audio, además de un sistema dotado de una pantalla táctil LCD capacitiva de cinco pulgadas con cámara de visión trasera dinámica integrada, conectividad Bluetooth y funcionalidad My Music.

El nuevo Hyundai i30 ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles, donde tiene un precio de partida, descuentos aparte, de 22.365 euros, siendo el precio top 32.830. Cada versión de este i30 supone un extra de 690 euros respecto a la variante convencional.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario