El nuevo Hyundai Tucson logra las cinco estrellas de Euro NCAP

1-Hyundai-Tucson

El nuevo Hyundai Tucson ha obtenido la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque de Euro NCAP. De esta forma, la nueva apuesta de la marca coreana en el segmento de los SUV se muestra como una de las opciones más seguras del mercado.

El nuevo SUV compacto de Hyundai, el Tucson, ha recibido la máxima calificación cinco estrellas de seguridad de la organización independiente Euro NCAP. El resultado pone de relieve los esfuerzos de acercamiento de Hyundai para aplicar los últimos elementos tecnológicos y de seguridad en toda su gama de vehículos. Thomas Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe nos dijo al respecto que “el nuevo Tucson presenta una amplia gama de nuevas tecnologías de seguridad tales como Frenada Automática de Emergencia a un precio accesible. La calificación de cinco estrellas de Euro NCAP es una prueba más de que la calidad y la seguridad están incorporadas en nuestros nuevos vehículos”.

Estos resultados obtenidos en las pruebas Euro NCAP demuestran que el nuevo Tucson es uno de los vehículos más seguros y bien equipados de su segmento. Por ejemplo, mientras que únicamente el Sistema de Mantenimiento de Carril y el de Reconocimiento de Señales y Límite de Velocidad fueron tomados en cuenta por Euro NCAP, el nuevo SUV coreano está equipado con otros elementos de seguridad para ayudar a evitar y minimizar la gravedad de los accidentes. Entre ellos está el Sistema Automático de Frenado, que avisa al conductor ante situaciones inesperadas de emergencia, frenando de forma automática si es necesario, el Detector de Ángulos Muertos, la Alerta de Aproximación de Tráfico Trasero y el sistema de Gestión de Estabilidad Electrónica del vehículo Gestión completan el amplio paquete de seguridad activa.

Para aumentar la seguridad de los peatones, el nuevo Tucson está equipado con un sistema de Capó Activo de serie, lo que eleva el capó del vehículo para amortiguar el impacto de choque en una colisión frontal de peatones. Una nueva estructura de carrocería cuenta ahora con un 30% más de acero de alta resistencia avanzado, aumentando la rigidez torsional del coche para ofrecer una mayor resistencia al impacto. Además, los puntos de soldadura de la carrocería mejorados permiten una mejor disipación de energía de colisión, que es otro factor que fue fundamental para el resultado de la prueba Euro NCAP positivo. Recordemos que el nuevo Tucson ya se encuentra a la venta en toda Europa.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario