El nuevo i30 Wagon 2017 será la estrella de Hyundai en Ginebra

Hyundai-i30-Wagon-1

Hyundai ha anunciado la presentación del nuevo i30 Wagon, la versión familiar, en el Salón de Ginebra. Llega con todas las virtudes que han hecho popular a la nueva generación de este modelo sumadas a las que siempre es capaz de aportar un vehículo de este tipo.

A la nueva generación del Hyundai i30 le faltaba algo, y ese algo va a llegar en el Salón de Ginebra. Nos referimos a la versión familiar Wagon, que va a ser la gran estrella de la marca en la muestra suiza.

A nivel estético, el nuevo Hyundai i30 Wagon dispone de unos rasgos muy similares al de la versión de cinco puertas. Es decir, contaremos con el mismo frontal con parrilla en cascada y unas líneas que acentúan la deportividad del vehículo. Obviamente, la vista de perfil es lo más cambia, teniendo la culpa de ello un maletero cuya capacidad es de 602 litros incluso teniendo los cinco asientos disponibles. En el caso de abatir los traseros, esta cifra se dispara hasta unos elogiables 1.650 litros. Respecto a las medidas, el nuevo i30 familiar crece desde los 4.340 hasta los 4.585 mm.

Hyundai-i30-Wagon-2

A nivel de motores, el nuevo Hyundai i30 Wagon 2017 llegará a nuestro mercado con tres alternativas diferentes, dos de ellas de gasolina y una tercera diésel. Las primeras son el tricilíndrico turbo de 1 litro T-GDI, que desarrolla 120 CV de potencia, y el 1.4 T-GDI tetracilíndrico, que se va hasta los 140 CV. Para el gasóleo se anuncia el 1.6 CRDi de 110 CV, un motor que también está disponible con 95 y 136 CV en la variante de 5 puertas del modelo. A nivel de consumos y emisiones, los motores de la versión familiar del i30 se mueven entre 3,6 y 5,8 l/100 km, y entre 95 y 135 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Otro de los puntos de los que presume Hyundai con este nuevo i30 Wagon es de la puesta a punto del chasis, asegurado una rigidez torsional para la carrocería que aumenta en un 53%. Y todo ello sin perjudicar el peso total del conjunto ni mejoras a nivel dinámico. También encontramos una importante dotación de seguridad en este modelo, que ofrece elementos como el sistema autónomo de frenada de emergencia, el sistema de reconocimiento de peatones, el avisador de fatiga del conductor o el control de crucero inteligente. En el apartado de la conectividad, por su parte, el i30 Wagon de nueva generación contará con los mismos avances que su hermano de 5 puertas, sistemas Apple CarPlay y Android Auto incluidos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario